01 06_noticia web_img_1.png
01/06/2023Sónar de Noche - Todo lo que debes saber

Barcelona celebra la música electrónica global en Sónar de Noche. A lo largo de cuatro escenarios, desde el atardecer hasta el amanecer, imponentes espectáculos en directosonidos vanguardistas llegados de todo el mundo y los DJs más grandes del momento se reúnen en un lineup digno de una fiesta de 30º aniversario.

 

 

Una oportunidad única de vivir HOLO, el gran show inmersivo de Eric Prydz

 

Eric Prydz y Sónar vivirán el momento más álgido de su relación en 2023. Un 30º aniversario así lo merece. El productor sueco traerá a Barcelona, y por primera vez a España, su aclamadísimo show HOLO, con el que sumerge al público en una realidad envolvente de galaxias y océanos que bailan al ritmo del house progresivo que el DJ sueco crea bajo sus distintos alias: Eric Prydz, Pryda, Cirez D y Tonja Holma. HOLO sólo se ha visto dos veces antes en suelo continental y esta será la única oportunidad este año.

 

 

El gran retorno de Aphex Twin

 

Aphex Twin es, sencillamente, el artista al que todos los artistas de Sónar quieren ver. Tras tres décadas influenciando a infinidad de músicos y marcando el camino como estandarte de la IDM (Intelligent Dance Music), el padrino de la modernidad electrónica vuelve a ir de gira este verano. La cuarta de sus nueve paradas será Sónar 2023. Concretamente, SonarClub, el mayor escenario de Sónar de Noche.

 

 

Bad Gyal, de vuelta a casa convertida en ídolo global

 

Ha llovido ya desde que Bad Gyal debutara en el pequeño escenario SonarXS de Sónar de Día en 2017. Allí iniciaba una prometedora carrera que la llevó al escenario principal de ese mismo recinto en 2019 y que, en 2023, la hace saltar a Sónar de Noche para presentar en primicia en SonarPub by Thunder Bitch los temas de su esperadísimo álbum de debut. La catalana se estrena en Sónar de Noche como ídolo global e icono de toda una generación.

 

 

Una fiesta con los nombres más grandes de la electrónica…

 

Sónar de Noche es el punto de reunión para los grandes nombres de la electrónica actual. En el recinto Fira Gran Via, convivirán este año el pop visionario de Fever Ray con la electrónica de estadio del dúo BICEP. Y por la cabina de DJ pasarán auténticas estrellas del momento, como Peggy GouSolomunAmelie LensHoney DijonMochakkRichie HawtinCaristaCC:DISCO!Tiga b2b Cora NovoaAlizzz con un set especial ‘Club 2000’ISAbella b2b Roza Terenzi, Chloé CailletÂme b2b Marcel Dettmann durante 5 horas o un Angel Molina dispuesto a clausurar el 30º aniversario por todo lo alto.

 

 

…y con el nuevo talento nacional en un SonarCar by TOUS reconceptualizado

 

La gran novedad de Sónar de Noche en cuanto a formatos es la programación del escenario circular SonarCar by TOUS el sábado 17 de junio. Por allí pasará un elenco de artistas que representan las nuevas narrativas y los lenguajes más rupturistas del nuevo talento nacional. Estarán Samantha Hudson con su nuevo show ‘AOVE Black Label’, La Zowi presentando su nuevo álbum ‘La Reina del Sur’, Rusowsky con un DJ set cargado de estilos, Parkineos con su revisión hardcore de prácticamente cualquier cosa, Orslok poniéndole banda sonora a la Generación Z, Oro Jondo con su versión techno tan oscura como divertida de los hits de principio de siglo y Mareo: Chico Blanco b2b 8kitoo, cerrando la noche con su fusión de clásicos house de los 90 y estilos modernos.

 

 

El hip-hop y el rap, siempre presentes

 

Los poetas de la calle y beatmakers siempre han tenido su espacio en Sónar de Noche y este año no será una excepción. Little Simz llega con su rap hábil, cargado de análisis social y narrativa personal. Cakes Da Killa aterriza por primera vez en España como gran pionero del hip-hop queer. Y la emergente Shygirl hará retumbar su pop tierno y provocador. 

 

 

SonarLab by Resident Advisor, la coordenada musical más avanzada del mundo

 

Por último, SonarLab by Resident Advisor será donde las apuestas electrónicas más arriesgadas y vanguardistas encuentren su espacio. Del ambient con aroma trance de Koreless a los breaks ultraacelerados de Aquarian. Del techno psicodélico de Wata Igarashi al drum’n’bass de DJ Marky & MC GQ. Y del footwork y el juke de SHERELLE x Kode9 al viaje a Detroit con DJ Holographic b2b DJ Minx. Un homenaje a los oídos más inquietos.