Sin Skepta, el grime nunca se habría globalizado. Su álbum revelación de 2016, Konnichiwa, demostró que el grime podía competir cara a cara con el hip-hop estadounidense (literalmente, pues contó con la participación de Pharrell Williams y A$AP Nast junto a JME, Wiley, D Double E y Novelist). Escrito íntegramente por Skepta y producido principalmente por él, salió a la venta en Boy Better Know, el sello discográfico y colectivo fundado junto a su hermano JME y su amigo MC Jammer. Fue una declaración de intenciones muy calculada: Skepta se internacionalizaba, a la vez que se mantenía fiel a sus raíces.
Desde entonces, no ha hecho más que crecer. Ha colaborado con artistas tan diversos como Drake, Playboi Carti, Goldie y Sammy Virji, ha publicado dos álbumes de éxito más (Ignorance is Bliss e Insomnia), se ha convertido en artista residente (en 2023, él y Jammer lanzaron su proyecto ‘Más Tiempo’) y ha grabado un EP sorpresa con Fred Again.
Nada de esto ha empañado su pasión por la música. Sigue siendo uno de los letristas más brillantes del grime y uno de sus productores más infravalorados; un showman capaz de llenar estadios con un flow inigualable. Con su nuevo álbum Fork & Knife bajo el brazo, estamos deseando darle la bienvenida de nuevo a Sónar.
