La mayoría de los productores se daría con un canto en los dientes si lograra crear un solo tema que fuera game-changer en su carrera. Joy Orbison lleva haciéndolo, literalmente, desde que empezó.
En 2009, irrumpió en la escena con “Hyph Mngo”, mezclando el ritmo lento y pesado del dubstep con la euforia conmovedora del UK hardcore. Su primer lanzamiento se convirtió al instante en un clásico, lo que contribuyó a catapultar el dubstep desde fiestas entre semana y radios pirata londinenses hasta las pistas de baile de Ibiza o Berlín y las emisoras de radio de máxima audiencia.
Desde entonces, ha repetido el mismo truco en incontables ocasiones, dedicando los últimos 16 años a crear temas crossover para clubs que desafían cualquier etiqueta. Ya sea introduciendo el ballroom house en el UK funky, desmontando el UK garage para aprovechar sus piezas, lanzando un disco de dance genuinamente personal o colaborando con sus amigos para producir beats para artistas de drill, nunca se ha dejado llevar por la tentación de dormirse en los laureles. En 2024, logró su mayor éxito hasta la fecha con “Flight FM”, certificado como tema del año. Se trata de un corte con una línea de bajo distorsionada que suena tan influyente como lo fue "Hyph Mngo" hace años (incluso fue remezclado por Fred Again).
