What's immersive anyway? New frontiers in art and performanceForum
S2024-BCN-AI GeneratingPanic_FichaWeb.png
INT
viernes 14
con Alessandra Denegri (Monom), Catherine Turp (Moment Factory), Manuel Carmona Martínez (Oboria Digital) y Margot Mottaz (Superblue)

“Inmersivo” es la última palabra de moda en el sector cultural, utilizada para referirse a todo tipo de contenidos, desde enormes instalaciones hasta conciertos y espectáculos. Pero, ¿qué significa realmente inmersivo? ¿Cómo están cambiando el arte y las artes escénicas con nuestro deseo, cada vez mayor, de espectáculos más grandes, fascinantes y atractivos? Este año, en Sónar+D, reuniremos a representantes del emergente sector de las instalaciones y performances inmersivas en un foro especial en el que se abordarán estas y otras cuestiones.

 

Alessandra Denegri es Directora General de MONOM, la empresa creadora del sistema 4DSOUND original, y lidera la producción y presentación de obras con sonido espacial. Ha desempeñado un papel decisivo en la expansión del uso de esta tecnología a través de nuevos conceptos y asociaciones innovadoras con medios como The New York Times, el CTM Festival y la UCLA.

 

Catherine Turp es Directora Ejecutiva de Creación e Innovación de Moment Factory, la agencia que ha diseñado entornos inmersivos, instalaciones y espectáculos para Disney, la FIFA, Sphere Las Vegas, 100 Gecs y muchos otros. Ha contribuido a establecer a la empresa como líder mundial en su campo, fusionando tecnología punta con narrativas cautivadoras y conexiones emocionales.

 

Manuel Carmona Martínez es el Director de Ingeniería de Saco Technologies España, la filial española de la empresa que inventó la pantalla LED en los años 80. Su trabajo con Oboria Digital en la Sphere del Madison Square Garden situó a la empresa zaragozana en el punto de mira internacional. También ha sido Diseñador Mecánico Jefe en proyectos que van desde el Burj Khalifa de Dubai hasta el Hard Rock Hotel de Hollywood.

 

Margot Mottaz es la comisaria de Superblue, el centro de Miami que contribuye a acercar el arte experimental a un público más amplio. Tras su paso por la Tate Modern y por Lumen Art Projects, está centrada en comisariar nuevas obras de arte interactivo y de inmersión, así como en acompañar a artistas en el desarrollo de proyectos especiales.