We are the music makers… AI & MusicForum
S2024-BCN_WeAreTheMusicMakers_FichaWeb.png
jueves 13
con Anna Xambò (C4DM-QMUL), Magda Polo (UB EKHO), Moisés Horta aka 𝔥𝔢𝔵𝔬𝔯𝔠𝔦𝔰𝔪𝔬𝔰, Sergi Jordà (UPF) y Thor Magnusson (Intelligent Instruments)

AI & Music powered by S+T+ARTS 

 

 

Desde que Sónar acogió el AI and Music S+T+ARTS Festival en 2021, la Inteligencia Artificial ha pasado de ser un tema debatido en paneles a una herramienta ampliamente utilizada para la producción musical. En este foro abierto, un panel de músicos, investigadores/as, artistas y académicos/as explicarán cómo utilizan la IA en su trabajo, con la participación e interacción del público.

 

Anna Xambó es productora e investigadora de música electrónica experimental. Actualmente, es profesora titular de Sonido e Informática Musical en el Centre for Digital Music (C4DM), School of Electronic Engineering and Computer Science, de la Queen Mary University de Londres.

 

Magda Polo dirige el grupo de investigación EKHO de la Universitat de Barcelona, un equipo interdisciplinar centrado en los paisajes sonoros. Tras la presentación de ‘The Right Way’, un paisaje sonoro del rapero LEÏTI creado por IA en Sónar 2023, está trabajando en un nuevo proyecto centrado en Yoko Ono.

 

Moisés Horta es un artista sonoro, tecnólogo y músico mexicano que graba bajo el nombre de 𝔥𝔢𝔵𝔬𝔯𝔠𝔦𝔰𝔪𝔬𝔰. Acaba de publicar un álbum colaborativo de música generada por IA, ‘MUTUALISMX’, en el sello Other People de Nicolas Jaar. En el centro del proyecto se encuentra su sintetizador SEMILLA.AI, que permite a artistas interactuar directamente con una herramienta de audio generativo impulsada por IA e inspirada en una antigua práctica mexicana para predecir el futuro.

 

El catalán Sergi Jordà es un innovador informático e investigador en tecnología musical e inteligencia artificial que actualmente trabaja en el Music Technology Group (MTG) de la Universitat Pompeu Fabra. Forma parte del equipo que creó el instrumento Reactable (utilizado por Björk) y ahora explora la aplicación y las implicaciones de la inteligencia artificial en la música, además de estudiar los efectos de la música en el sueño.

 

Thor Magnusson es músico, desarrollador de software, investigador y profesor. También dirige el Intelligent Instruments Lab, un equipo de investigación financiado con fondos europeos que estudia el papel de la IA en los nuevos instrumentos musicales y explora las aplicaciones de estos avances tanto en la música como en otros campos.

Presented by S+T+ARTS S2024_Web_Logos180x88_S+T+ARTS_3_PáginaPatros.png