STOOR, que empezó en tiempos pospandémicos como un proyecto de estudio liderado por el veterano del techno holandés Speedy J, se ha convertido en uno de los conceptos de directo más impresionantes y singulares de la música electrónica. Completamente colaborativo, basado en hardware e improvisado, cada una de sus sesiones dura más de cinco horas, con los y las artistas en el centro de la sala, rodeadas por el público y con imágenes proyectadas en un tótem central: la inmersión total está garantizada.
En cada jornada de Sónar, Speedy J estará acompañado por cuatro artistas diferentes, además de artistas visuales especialmente seleccionados. Lo que sucederá a continuación no está guionizado ni ensayado: cada noche será una experiencia única e irrepetible.
Desde Spandau, a las afueras de Berlín, FJAAK aportan el espíritu anárquico y desenfrenado de las raves a todo lo que hacen. Sus actuaciones en directo son una prolongación de sus sesiones ‘libres de estudio’, en las que priman la improvisación, la diversión y la experimentación.
KiNK es, posiblemente, el live performer más inimitable de la música electrónica, un artista único que combina una increíble habilidad técnica con una gran pasión por la tecnología y una creatividad desbordante. Es dinámico y divertido y se hace difícil dejar de mirarle cuando sube a un escenario. No hay nadie como él.
La artista berlinesa Nene H es un puro camaleón. Pianista de formación clásica con ascendencia turco-azerbaiyana, aprendió por su cuenta a tocar sintetizadores modulares y no le asusta la complejidad, sino que se siente cómoda combinando su propio estilo de techno con múltiples influencias e ideas.
Importante: ten en cuenta que se trata de un directo continuo, ininterrumpido y totalmente colaborativo, sin actuaciones ni sets individuales a cargo de ninguno de los artistas mencionados.
- viernes 19Sónar
