Sin la música house, no tendríamos discotecas, no tendríamos DJs y no tendríamos Sónar. Puede que el house no reciba tanta atención por parte de la crítica como su hermano menor, el techno, supuestamente más sofisticado, pero incluso en 2026 sigue siendo la base de la música de baile y la cultura de club. Este back-to-back entre MK (el productor y DJ Marc Kinchen) y TSHA es un gran recordatorio de esto.
La leyenda de Detroit es una de las primeras superestrellas del house y, en Sónar 2026, le acompañará una de las próximas superestrellas, la prometedora productora y DJ británica TSHA. En activo desde los años 90, Kinchen es autor de algunos de los temas más emblemáticos del house, como “Burning” y “Always”, así como de su icónico dub de “Push The Feeling On”, de Nightcrawlers. Todavía hoy, sigue lanzando nueva música y es cabeza de cartel en algunos de los escenarios más importantes del mundo.
Puede que TSHA no tenga la misma trayectoria, pero es una futura leyenda en ciernes, con un talento desbordante. Habiendo crecido escuchando la colección de house y garage de su hermano, ha desarrollado su propio estilo musical y melódico, inimitable e inspirado en esos discos clásicos, así como en el UK garage y el balearic ambient. Su nuevo sello y serie de fiestas Jackfruit tiene sus raíces en el pasado del house -imagina esas fiestas en las que todo el mundo está demasiado ocupado bailando como para mirar al DJ-, pero se centra en el futuro, apostando por nuevos artistas, así como por sus propias producciones.
