presented by Vogue Business
Al explorar las identidades virtuales, no debemos olvidar el sector de la moda. En 2024, la moda digital ha emergido, conquistando avatares, irrumpiendo en plataformas online y creando eventos virtuales imprescindibles. El arte de vestir se subasta en Instagram, las pasarelas se celebran en Roblox y las tiendas insignia aparecen en Minecraft. En esta mesa redonda, presentada por Vogue Business, descubriremos cómo la moda digital va más allá de la ropa para avatares, rompiendo los esquemas del sector.
Isabelita Virtual es una pionera directora creativa, que ha trabajado con marcas que van desde Hermès y Apple hasta Dior y la Fundación Louis Vuitton. Actualmente, dirige el Máster en Dirección Creativa de Moda del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona. Su trabajo se mueve entre la comunicación, el arte, la tecnología y la moda: ha creado una campaña de Versace utilizando exclusivamente IA en 2023 y ha ganado un Webby Award al mejor Contenido en Arte y Cultura en 2018.
Leanne Elliott Young es CEO y cofundadora del Institute of Digital Fashion, pionero en la democratización de la moda a través de la tecnología. Innovadora, pionera y futurista, aboga por la inclusión y la sostenibilidad en la tecnología y la moda, con experiencia en empoderamiento comunitario, web3, NFT e innovación en moda digital.
La conversación estará moderada por Elektra Kotsoni, subdirectora de Vogue Business y Vogue Runway.