El sonido balear es famoso por ser difícil de definir: rock psicodélico, jazz funk, kosmische extravagante, disco downtempo... Pero, si necesitas una sola introducción, Colleen ‘Cosmo’ Murphy es sin duda la DJ adecuada para ofrecértela.
Aunque ella nunca lo diría, hablamos de una leyenda del nivel de DJ Harvey, Andrew Weatherall o, por supuesto, DJ Alfredo y José Padilla. Comenzó a finales de los 80 en Nueva York, donde visitaba las famosas fiestas de David Mancuso en The Loft, y su 'carrera' ha sido realmente una búsqueda permanente de nueva música. Comenzó como la primera directora femenina de la legendaria emisora de radio universitaria WNYU, para luego fundar la comunidad global de oyentes y la serie de eventos Classic Album Sundays, emitir el Balearic Breakfast Show para todo el mundo y publicar innumerables remixes bajo su alias Cosmodelica.
Obsesionada con los vinilos, es una firme defensora del DJing como vehículo para el descubrimiento musical. Sin ego, solo eclecticismo. Su debut en Sónar será imperdible para cualquiera que comparta su curiosidad.
