Tras dejarnos boquiabiertos con una enérgica actuación llena de personalidad en Sónar Lisboa 2025, Clementaum encabezaba nuestra lista de deseos para Sónar 2026... y esta vez viene con un amigo.
LAZA es originario de Goiás, en el centro de Brasil, pero al igual que Clementaum, se mudó a São Paulo. Prolífico productor, comparte su amor por la música de baile percusiva, enérgica y de gran impacto: tribal house, guaracha, techno, raptor house y, por supuesto, baile funk. Ambos son amigos desde hace mucho tiempo y ya han colaborado en varios temas, por lo que su química en el escenario está más que garantizada.
Pocos pueden igualar la energía de Clementaum sobre el escenario, inspirada en la cultura del ballroom y sus vínculos con la comunidad queer brasileña. Con el bolso bajo el brazo (una costumbre que adquirió después de que le robaran mientras actuaba en un club) y un abanico en la otra mano, Clementaum es la definición misma de icónica (o “iquinic”, como ella misma dice). Y, aunque LAZA quizá no pueda igualar su energía sobre el escenario (pocos pueden), tiene suficiente personalidad propia como para ser su contrapunto en cabina.
Esto va a ser uno de los highlights de Sónar 2026.
