Puede parecer que Chris Stussy surgió de la nada, pero, en realidad, el ascenso del DJ y productor holandés a las más altas esferas de la música house ha sido un camino plagado de curvas.
Aunque creció escuchando jazz, trance y house de los 90 con sus padres, sus primeros pasos como profesional fueron en otro tipo de negocio: el fútbol. A los 19 años, decidió centrarse en ser DJ, pinchando en festivales locales y siendo residente en un bar de su ciudad natal, Leiden, alternando entre el hip-hop y el house. Todavía se puede escuchar la influencia de esos años formativos: sus mezclas son técnicamente perfectas, con transiciones fluidas una tras otra.
Ahora, convertido en uno de los nombres más importantes de la música house mundial, ha publicado temas en el legendario sello neoyorquino Nervous Records, en la prestigiosa discográfica parisina Yoyaku y en Kaoz Theory, de Kerri Chandler, así como en su propio sello, Up The Stuss. Aplicando el sonido nítido y brillante del minimal a los clásicos y potentes ritmos del house de los 90, sus temas son un reflejo de sus sets: aparentemente sencillos, pero llenos de profundidad y detalles intrincados. Ven a bailar toda la noche con él en Sónar 2026.
