Es difícil pensar en dos géneros más distantes entre sí que el gabber y la ópera, pero ascendant vierge combina ambos con resultados espectaculares. Formado por la cantante barroca y artista performativa Mathilde Fernandez y el antiguo miembro de Casual Gabber, el productor Paul Seul, la pareja tiene la misión de impulsar la música pop, desafiando todos los prejuicios durante el proceso.
Mientras que gran parte de la música ‘de vanguardia’ es académica o cerebral, el dúo francés afincado en Bruselas destaca por sus potentes actuaciones en vivo, con la voz sobrenatural de Fernandez flotando por encima de la mezcla de gabber, eurodance y hardstyle de Seul, y abriéndose paso a través de ella. Los ecos del synth pop y las formas más románticas del post-punk no son una casualidad: estos géneros influyeron directamente en el new beat belga y el techno más fundacional, que ayudaron a inspirar el gabber.
Imposibles de clasificar y totalmente únicos, son el tipo de grupo que encaja perfectamente en Sónar. Sé testigo de su debut en el festival en este 2026.
