Generating panic?Forum
S2024-BCN_Artistas_FichaWeb_GeneratingPanic.png
jueves 13
con Adam Adamatzky (University of West England Bristol), Manolo Martínez (Universitat de Barcelona), Marta Handenawer (Domestic Data Streamers), Marta Peirano (Journalist and Author), Rebecca Fiebrink (University of the Arts London)

En un foro especial moderado por Eduard Alarcón -investigador y profesor de la escuela BarcelonaTech de la Universitat Politècnica de Catalunya- y la comisaria de Sónar+D Antònia Folguera, un grupo de mentes expertas y pensadores abordarán la realidad actual y el futuro inmediato de la IA en relación con las artes y las industrias culturales.

 

Adam Adamatzky es Director del Unconventional Computing Laboratory de la University of the West of England, en Bristol. Como sugiere su título, su investigación explora el lado menos ortodoxo de la informática, especialmente en lo que se refiere al uso de componentes orgánicos y sistemas naturales: ha utilizado mohos de limo para planificar sistemas viarios y desarrollar sistemas nanorrobóticos.

 

Manolo Martínez es profesor asociado del Departamento de Filosofía de la Universitat de Barcelona. Antiguo miembro del grupo de pop-rock Astrud, en la actualidad se dedica a explorar cuestiones relacionadas con la filosofía cognitiva y la filosofía de la biología.

 

Marta Handenawer es escritora e investigadora en el colectivo barcelonés Domestic Data Streamers. Su trabajo explora ideas de poder, normalidad y lenguajes alternativos, utilizando complejos data sets para desarrollar instalaciones, exposiciones y experiencias interactivas con narrativas nítidas.

 

Rebecca Fiebrink es profesora de Informática Creativa en la University of the Arts London, donde se centra en cómo el machine learning y la IA influyen en el proceso creativo, así como en la forma de utilizar estas herramientas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. En 2009, creó el software pionero de machine learning creativo Wekinator, utilizado hasta hoy por artistas y diseñadores de todo el mundo.