Nodos y redes: mapeando la Red ACTSTalk
S2023_Artistas+D_nodos_FitxaWeb.png
ES
jueves 1513:00 - 13:30
SonarÀgora
Cartografía de la intersección entre arte, ciencia, tecnología y sociedad en España

La Red ACTS es una nueva red española de profesionales creativos y tecnológicos organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el nuevo Hub de Arte, Ciencia y Tecnología de Barcelona, Hac Te y la Fundación Daniel y Nina Carasso. La red se ha creado para fomentar y facilitar las colaboraciones entre artistas, investigadores e instituciones que trabajan en la intersección del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad (ACTS).

 

Actualmente, trabaja en cuatro grandes nodos urbanos -Barcelona/Catalunya, Donostia/Euskadi, València i Madrid- y, en 2023, la red se ha centrado en establecer cartografías de quienes trabajan en estos campos en cada ciudad. También han liderado dos proyectos piloto, RACOR y GRAPA, impulsado por Hangar, Centre de Producció i Recerca Artística y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en Barcelona y con Tabakalera en Donostia/Euskadi.

 

Infórmate sobre la red y descubre más sobre estos proyectos en esta breve presentación informal (en castellano) en Sónar+D 2023.

Presentado por:

  • Clara Montero - directora de Tabakalera (node Donostia/Euskadi)

  • Moisés Mañas - professor a la Universitat Politècnica de València (node València)

  • Pau Alsina - professor y investigador a la Universitat Oberta de Catalunya (node Barcelona/Catalunya)

  • Anna Manubens - directora d'Hangar (node Barcelona/Catalunya i projecte pilot GRAPA)

  • Silvia Zayas - artista del projecte pilot GRAPA

Presented by HacTeS2023_Web_Logos180x88_HACTE_Es.png