‘Pools’ ha sido diseñado para ayudar al público de Sónar 2022 a navegar por un lineup que cuenta con más de 100 actuaciones y 150 artistas.
Cada pool corresponde a un determinado estilo o mood (estrictamente genre-fluid), que se relaciona con otros mediante aquellos artistas que tienen en común. De este modo, se muestra cómo los vínculos, temas y narrativas ocultas recorren los vasos comunicantes de Sónar Barcelona 2022.
Así pues, Unmissable Electronic Music, con algunos de los mayores nombres del lineup - de The Chemical Brothers a Moderat o The Blessed Madonna -, fluye hacia Underground Superstars, que cuenta con Helena Hauff y Overmono. Ambos están también junto a sus compatriotas en Let them hear techno (con Anfisa Letyago y grandes del género como Richie Hawtin o Charlotte de Witte) e It’s a UK ting (que cuenta con el showcase de drum ‘n bass de Critical Soundsystem, la superestrella rap AJ Tracey y la DJ emergente Jyoty).
Slow and low se fija en los artistas más down-tempo -aunque siempre bailables- del lineup, con los reyes del amapiano Kabza De Small x DJ Maphorisa (Scorpion Kings) y Kamo Mphela junto a los ritmos latinos reposados de DJ Python y ETM. Este último se encuentra también en Rhythm is a dancer, que se centra en los performers más percutivos del festival, yendo de Batu a Venus X, pasando por el proyecto rap colaborativo y corrosivo de DJ Scotch Egg, Scotch Rolex ft MC Yallah & Lord Spikeheart. El espíritu punk está más vivo que nunca en este trío, como lo está en otros shows incluídos en Punks with synthesisers: de las live bands de LSDXOXO y Louisahhh al AV show apocalíptico de Amnesia Scanner.
La experimentación sigue en el epicentro del proyecto de Sónar, como muestra el pool Outer reaches: Martin Messier, Eli Keszler, Hamill Industries & Kiani Del Valle… Aunque los shows espectaculares no faltan en Sónar, hay algunos que prometen ser Performances without parallel: ya sea el ‘Liquidación Total Por Cierre’ de la icono queer Samantha Hudson, la fiesta non-stop de Lady Shaka o el debut de Arca en Sónar de Noche. La figura venezolana es también una de las Charismatic voices, junto a serpentwithfeet, Eartheater, Lyra Pramuk o las ídolos locales Tarta Relena.