Nace la nueva serie SonarMix con un set percusivo de Poté

22/04/2022

Hoy lanzamos SonarMix, una nueva serie de mixes grabados por artistas que representan el espíritu de Sónar, un enfoque vanguardista sobre la música y la creatividad, con cabida tanto dentro como fuera del club. Los primeros episodios se centrarán en artistas que actuarán en Barcelona este junio.


Poté ha grabado este SonarMix 001 aún con su aparición en Sónar Lisboa muy reciente en su memoria. “Fue uno de mis mejores sets, al menos que yo recuerde,” nos cuenta emocionado. Para el mix inaugural de la serie, ha querido “transmitir una energía similar a la que sentí allí, pero dándole una nueva vuelta de tuerca e incluyendo también algunos temas exclusivos.”

El productor y DJ residente en París, nacido en la isla caribeña de Santa Lucía y criado parcialmente en Londres aúna en la pista de baile un pedacito de cada lugar en el que ha vivido. El emotivo “Jin-go-lo-ba” del percusionista nigeriano Babatunde Olatunji abre este SonarMix 001, antes de que Poté se sumerja en un océano de percusiones y ritmos densos, mezclando cortes de UK club con french-house de clara influencia ballroom y contando con nombres como los agitadores del electroclash y baile funk Bondo Do Rolê. También incluye trabajos propios, como su inspirador "Natives".

El haber actuado en Sónar Lisboa y Sónar Istanbul este año y el estar actualmente en pleno tour como telonero de su compañero en Ninja Tune Bonobo (quien actuará también en Sónar este año) le ha recordado lo que significaba para él subir a un escenario: “La energía que transmite el público no tiene comparación posible.”

Poté tiene un mensaje para quienes vayan a verlo en Sónar de Noche el viernes 17 de junio: “Venid a compartir un recuerdo, una memoria. Es lo que siempre pretendo: compartir un momento juntos, un momento lleno de amor y de energía.”

Sigue a nuestro SoundCloud aquí para no perderte el próximo SonarMix, ni ningún otro contenido de audio a lo largo del año.