Cuenta atrás para la primera edición de Sónar Lisboa

25/03/2022

La edición inaugural de Sónar Lisboa se celebra los próximos 8, 9 y 10 de abril, lo que supondrá un acontecimiento sin precedentes para la ciudad. 

El festival tendrá lugar en cuatro espacios diferentes, ofreciendo así al público la posibilidad de recorrer y descubrir la capital portuguesa de una forma extraordinaria.

Todos los tipos de tickets están a la venta, desde el Abono que da acceso a todos los shows hasta el pase de fin de semana para los shows y actividades diurnas y tickets individuales para cada espacio y evento.

Puedes consultar los horarios completos de Sónar Lisboa 2022 aquí.

Sónar de Noche - 8.9 Abril

Viernes 8 de Abril

Entre las 20:30h y las 06h, Dixon, Arca y Thundercat encabezan una noche inaugural cargada de diversidad en el Pavilhão Carlos Lopes by Estrella Damm. Aquí actuarán también Nídia y DJ Marfox, del sello PRÍNCIPE, y el portuense Trikk.

Paralelamente, el Centro de Congressos de Lisboa albergará una gran fiesta desde las 20h hasta las 06h. Charlotte de Witte, Richie Hawtin y Héctor Oaks aportarán buenas dosis de techno, junto a los veteranos artistas locales Photonz y Yen Sung, o la heroína lisboeta Violet y el pionero del electro de Detroit stingray313, que actuarán live.

Sábado 9 de Abril

El espectacular Coliseu dos Recreios acoge de 21h a 06h un lineup de electrónica edificante y alta carga emocional. En él se podrá disfrutar del impresionante live de Bicep, el cósmico DJ set de Floating Points y los singulares directos de Leon Vynehall y rRoxymore.

También entre las 20h y las 06h, el Centro de Congressos de Lisboa seguirá con la música rave, esta vez con la presencia de las estrellas techno Ellen Allien b2b Dr. Rubinstein, Nina Kraviz y el portugués Lewis Fautzi, así como FJAAK live y Partiboi69, que también pasarán por este escenario.

Y, entre las 23h y las 06h, la pista de baile global se reúne en el Pavilhão Carlos Lopes by Estrella Damm, incluyendo a los DJs Kampire, Shaka Lion y Branko b2b Gafacci y a los lives de Pongo y Dengue Dengue Dengue.

Todos los tickets individuales para los distintos eventos de Sónar de Noche ya pueden conseguirse aquí.

Sónar de Día - 9.10 Abril

Sábado 9 de Abril

El icónico Pavilhão Carlos Lopes by Estrella Damm también se convertirá en una gran pista de baile diurna el sábado 9 de abril, con escenarios indoor y outdoor abiertos de 14h a 22h. A las emocionantes sesiones de house de The Blaze, Honey Dijon e India Jordan se suman las actuaciones live de otros artistas como Nicola Cruz y IAMDDB.

Domingo 10 de Abril ​​​​​​

Desde las 14h hasta las 02h del domingo 10 de abril, en el mismo lugar, los héroes del underground actual Jayda G, Overmono y Evan Baggs estarán al mando en cabina, con los franceses Polo & Pan y el portugués EU.CLIDES completando el día con sus directos.

Tanto los tickets individuales como los Abonos de 2 Días para Sónar de Día ya pueden conseguirse aquí.

Sónar+D Lisboa - 8.9.10 Abril

El Hub Criativo do Beato acoge durante todo el fin de semana un extraordinario programa de Sónar+D, el mayor que se ha celebrado hasta la fecha fuera de Barcelona. Cada día, de 12h a 22h, habrá exposiciones, instalaciones y talks. 

Entre toda la programación, destaca la primera instalación del miembro de Nine Inch Nails Alessandro Cortini, “Nati Infiniti”, una experiencia única de luz y sonido específicamente diseñada para el espacio que ocupará: una fábrica de cinco plantas que ha permanecido en desuso durante años. 

La monumental instalación geológica inmersiva “Earthworks” del estudio británico Semiconductor también aterriza en Sónar+D Lisboa, junto a una exposición que recoge la investigación de Forensic Architecture sobre el asesinato del activista y rapero griego Pavlos Fyssos.

Por último, de 17h a 21h el viernes 8 y sábado 9, habrá performances audiovisuales de artistas como Maotik & Maarten Vos, Marco Mezquida Piano+AI y AWWZ b2b AI DJ, entre otros.

Consulta el programa completo aquí. Tickets disponibles aquí.