Convocatoria abierta: Participa en AI and Music Festival este mes de octubre

27/05/2021

S+T+ARTS AI and Music Festival 2021 lanza una convocatoria internacional de proyectos dedicados a la Inteligencia Artificial y la música liderada por Sónar y UPC (Universitat Politècnica de Catalunya).

Dirigido a personas que trabajan en los ámbitos de la música y la investigación y a especialistas en IA. El festival busca shows, herramientas y softwares, así como proyectos de investigación y co-creación que exploren las intersecciones entre la música de todos los géneros y la Inteligencia Artificial.
Los proyectos seleccionados se presentarán en el  S+T+ARTS AI & Music Festival, que tendrá lugar en Barcelona los días 27 y 28 de octubre de 2021.

Con el fin de representar una amplia gama de enfoques hacia las conexiones entre la Inteligencia Artificial y la música, el festival contará con una serie de formatos diferentes, tanto digitales como presenciales, que incluirán paneles y charlas en directo, shows pregrabados y workshops online. Sónar y UPC buscan proyectos actualmente en desarrollo que puedan adaptarse a cualquiera de los formatos anteriores, y que tengan un claro vínculo entre la música de cualquier género y la IA o el aprendizaje automático.
 
Las propuestas seleccionadas formarán parte del programa del festival y recibirán una compensación económica por su participación.
 
Los proyectos que cumplan con los criterios indicados a continuación pueden presentarse en inglés, español o catalán, desde cualquier parte del mundo, y el plazo de presentación se extenderá hasta el viernes 11 de junio de 2021.

Lee las preguntas frecuentes a continuación para obtener más información, y completa el formulario para presentar tu proyecto. ¡Buena suerte!

LA CONVOCATORIA YA ESTÁ CERRADA Y ESTAMOS REVISANDO LAS SOLICITUDES.
LOS PROYECTOS SELECCIONADOS SERÁN CONTACTADOS DIRECTAMENTE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
 



Por favor, lee ANTES de rellenar la solicitud.
  • No se tendrán en cuenta las propuestas que no estén relacionadas con el tema de la Inteligencia Artificial y la música.
  • Los proyectos deben estar en fase avanzada de desarrollo en el momento de presentar la solicitud. Sólo se cubrirán los costes de producción relacionados con la puesta en escena del espectáculo en el festival. No hay un presupuesto de producción específico.
  • Sólo se tendrán en cuenta las actuaciones preparadas para ser presentadas en un escenario, o como una cápsula de vídeo de 20' como parte del programa musical del festival. No se tendrán en cuenta las propuestas de instalaciones y otras experiencias que no puedan adaptarse a estos formatos.
  • Son bienvenidas las propuestas en inglés, español y catalán de todo el mundo.
  • Una vez enviado el formulario, no se podrá editar la solicitud.


¿QUÉ tipo de proyectos buscamos?
Buscamos proyectos que encajen en una de las siguientes categorías y formatos: 

  • Actuaciones en directo con Inteligencia Artificial y música; IA aplicada a la voz, los instrumentos, la danza y el movimiento. El formato debe ser un concierto o un espectáculo de entre 15 y 30 minutos, que pueda representarse sobre un escenario, o como una cápsula de vídeo para el programa virtual del festival.
  • Proyectos de investigación que puedan ser presentados en un workshop o como una conferencia o mesa redonda en el festival.
  • Tecnología (software o hardware) que pueda presentarse a través de una charla, una demostración o un workshop que se celebrará en el festival. Aunque buscamos proyectos en un estado avanzado de desarrollo, las tecnologías experimentales son muy bienvenidas.

¿QUIÉN puede solicitarlo?
Artistas, músicos (todos los géneros musicales son bienvenidos), individuos o equipos de investigadores, científicos, ingenieros, profesores, diseñadores, desarrolladores de software y aficionados al bricolaje. Básicamente, todos y cada uno de los que tocan y experimentan con la música y la IA.


¿POR QUÉ presentar una solicitud?
Los proyectos seleccionados, elegidos por un tribunal formado por miembros de Sónar y de UPC, recibirán los siguientes beneficios:
  • El proyecto será expuesto en la programación del S+T+ARTS AI and Music Festival, organizado por Sónar y UPC los días 27 y 28 de octubre en Barcelona, ya sea de forma presencial en el festival o como parte del programa online.
  • Los proyectos seleccionados recibirán una compensación económica por su participación.
  • Una ayuda de viaje para cubrir los billetes de avión y/o el alojamiento para venir a Barcelona (cantidad fija, independientemente del lugar).
  • Una valiosa oportunidad de hacer networking con el resto de participantes en el festival. 
  • Exposición y visibilidad de tu proyecto tanto in situ como online, amplificada a través de los canales de Sónar y de los partners del AI and Music Festival.