Stage+D

Mario Klingemann 'The Road to Obsolescence'

DE

  • Jueves 16 14:30 - 15:00

    Sónar de Día - Stage+D

'The Road to Obsolescence'

Mario Klingemann es un artista que utiliza algoritmos e Inteligencia Artificial en su trabajo, que se basa en la creación e investigación de sistemas y procesos. Se centra en la percepción humana del arte y la creatividad y en cómo esta puede ser aumentada o emulada por las máquinas: un área de investigación que abarca el arte generativo, la estética cibernética, los bucles de retroalimentación, las redes neuronales, el reconocimiento de patrones y mucho más. 

Desde 2020, ha participado activamente en las comunidades de Web3, desarrollando arte basado en blockchain y dirigiendo la comunidad NFT ecológicamente responsable y autogestionada Hic et Nunc. También ha creado ‘Botto’, un artista de IA autónomo y descentralizado que será expuesto en SonarMàtica by Tezos este año. 

En Sónar+D, Klingemann hablará de su viaje hacia el arte de la IA, de sus expediciones a espacios latentes y de su objetivo de toda la vida: reemplazarse a sí mismo con Inteligencia Artificial, haciéndose así redundante como artista.