• Viernes 17 17:30 - 18:30

    Sónar de Día - SonarVillage by Estrella Damm

Una audiencia con la reina del Amapiano


Todo empezó con la danza para Kamo Mphela. Ya de niña, la reina del amapiano (apodo que ella evita a toda costa: "Quiero ser la reina de la música de baile") mostraba pocas señales de miedo escénico: saltaba al escenario para bailar en los espectáculos y eventos a los que asistía con su padre, que trabajaba en la emisora de radio YFM de Johannesburgo. 

No es de extrañar que su baile la haya catapultado a la fama. Esta joven de 22 años, originaria de Soweto, un municipio al suroeste de la ciudad, se ha grabado bailando en prácticamente cualquier lugar -desde el medio de la calle hasta el suelo de las tiendas- y rápidamente se ha convertido en una sensación nacional. En la actualidad, la cantante y bailarina es, sin duda, la mayor estrella de Sudáfrica: la cara pública y la encarnación física del irresistible género de la música house que nació en los suburbios. 

Ahora, junto con Scorpion Kings (que ofrecerán un histórico set de 6 horas en Sónar de Noche), representará a Sudáfrica y al amapiano en Sónar 2022, llevando a SonarVillage un groove cálido y una coreografía natural y orgánica. Huele a uno de esos momentos que pasarán a la historia de Sónar.