SonarHall

Amnesia Scanner

FI

  • Jueves 16 20:30 - 21:30

    Sónar de Día - SonarHall

Un show AV apocalíptico

Intentar definir a Amnesia Scanner haciendo referencia sólo a lo musical es una ardua tarea. Cuando aparecieron con su mixtape 'AS LIVE' en 2014, el dúo finlandés fue considerado club deconstruido, como parte de una ola de artistas que querían reconstruir los paradigmas de la música de baile. Amnesia Scanner, que comenzaron como "alias anónimo", eran, en parte, una propuesta musical radical y, en parte, una performance artística de internet, envuelta en un web marketing enigmático e indescifrable.

A lo largo de los últimos ocho años, además de desafiar los paradigmas musicales, han cuestionado los preceptos del propio negocio de la música (en 2021, lanzaron SCAMMER, un mercado de criptomonedas con más de 555 creaciones musicales únicas lanzadas como NFT).

'Tearless', el apocalíptico segundo álbum de Ville Haimala y Martti Kalliala, vio la luz en pleno 2020. Sonaba como si Amnesia Scanner estuvieran deconstruyéndose a sí mismos: deformados, abrasados, distorsionados. El álbum se hace eco de los estilos de producción "todo en rojo" del hardcore y el nu-metal de los años 2000 y de las melodías enfermizamente dulces de la música pop actual (el dúo hizo referencia al hitmaker sueco Max Martin al hablar del proceso creativo del disco).

En Sónar de Día este año, darán vida al álbum como siempre imaginaron: con un inmenso espectáculo audiovisual con músicos en vivo y visuales de los colaboradores PWR y Freeka Tet. Un regalo en forma de euforia tenebrosa.