xside Night con Honey Dijon, Folamour, Jamz Supernova y más, 24-26 feb.

15/01/2020

Un nuevo evento, que tendrá lugar en el cruce entre tecnología y música, llega a Barcelona este febrero 2020. Cuando 4YFN y GSMA MWC cierren sus puertas, xside Night abrirá las suyas en Fira Montjuïc con destacados ponentes, sesiones creativas y proyectos inmersivos, seguidos de DJs de renombre en el panorama de la música electrónica internacional y local, encabezados por Honey Dijon, Kruder & Dorfmeister, Folamour y Jamz Supernova.

Durante 3 noches, xside Night ofrecerá una serie de charlas interesantes sobre nuestro papel en el futuro del diseño, la creatividad y la creación de contenido de la mano de Richie Hawtin, Ben Lukas Boysen y más ponentes desde las 18h. Todo esto en un entorno único diseñado para romper los límites entre disciplinas y conceptos, con foodtrucks, bares y los icónicos autos de choque de Sónar de Noche hasta las 23h.

Dentro de xside Night, el xside Hub reunirá una muestra de startups de las industrias creativas, que presentarán un enfoque innovador a la forma de escuchar música online y offline, enseñarán la analítica que hay detrás de la experiencia gamer para desarrolladores y jugadores, y demostrarán formas de publicar arte a través de nuevas plataformas, entre otros. La comunidad de startups irá más allá de los asistentes de 4YFN y MWC, congregando a inversores internacionales, expertos, líderes y visionarios.

xside Night también incluirá un Área Inmersiva con proyectos de talentos y estudios internacionales como Broomx, Paraddax, META, Imrsv Arts y Univrse. Entre todos mostrarán una variedad de proyectos, herramientas e historias basadas en datos para la próxima generación de creadores de experiencia. Exhibiendo la última tecnología de medios en realidad virtual, proyectores 360 y más, el Área Inmersiva reunirá nuevos mercados, bases de datos y comunidades a la vez que conectará a creadores y tecnólogos inmersivos con oportunidades de trabajo, colaboradores y recursos.


Destacados de xside Night por días: 24, 25 y 26 de febrero

El lunes 24 de febrero, el pionero de la música electrónica Richie Hawtin subirá al escenario para hablar sobre su experiencia como innovador, inventor y maestro creativo detrás de una serie de proyectos que han cambiado las reglas del juego a lo largo de su larga y legendaria carrera. Tras esta charla de la mano de una de las fuerzas impulsoras de la música de baile contemporánea, el DJ francés Folamour, un fenómeno moderno de transmisión, lanzará su particular selección de música house funk y soul.

El evento del martes 25 comenzará con el compositor de música electrónica con sede en Berlín Ben Lukas Boysen, cuya práctica abarca instalaciones, partituras de películas y arte sonoro experimental, tanto como artista en solitario como a través de su trabajo en colaboración con marcas. Durante su demostración, titulada "Creación visual en vivo", se unirán en el escenario los artistas digitales y de nuevos medios Joëlle Snaith y Joshua Davis. Después de esta discusión sobre la transversalidad en el arte, el diseño y el sonido, la innovadora DJ Jamz Supernova nos llevará a una gira mundial de sonidos que marcan tendencias en las escenas urbanas a nivel global.

El miércoles 26 de febrero cierra xside Night con una celebración de la interdisciplinariedad y la expresión artística, con un ponente principal todavía por confirmar, seguido de un set de la icónica DJ de música house y diseñadora de moda, Honey Dijon, con el apoyo del pionero del nu-bass Awwz.

Además, el evento del miércoles por la noche cerrará con una actuación muy especial de las leyendas electrónicas del downtempo Kruder & Dorfmeister, con un show audiovisual en vivo.

Únete a estas 3 noches únicas de aprendizaje, networking y fiesta a través de la música, el diseño y la tecnología en xside Night. Presentado por Sónar, 4YFN y GSMA MWC Barcelona.