Kruder & Dorfmeister, Honey Dijon y más en xside Night

14/01/2020

El 24, 25 y 26 de febrero, xside Night se convierte en el evento de afterwork más grande de la semana MWC Barcelona. A partir de las 18h, Sónar invita al público general a bailar toda la noche ​​con DJs internacionales, demostraciones en directo y talento local junto a arte inmersivo, conferencias y los icónicos autos de choque de Sónar de Noche.

La fiesta de clausura de xside, el miércoles 26 de febrero, recibirá a Kruder & Dorfmeister, una de las leyendas de la música trip-hop. Tras 25 años, vuelven a actuar en directo para ofrecer una serie de tech show exclusivos, por lo que se convierte en una oportunidad única de ver a la banda que creó las bases del downtempo que muchos otros han seguido después. Con sus sesiones de DJ Kicks y K&D LP, el dúo austríaco formado por Peter Kruder y Richard Dorfmeister es responsable de dos de las compilaciones electrónicas más aclamadas de todos los tiempos. Si bien es famoso por su selecta combinación de percusiones acid-jazz, líneas inspiradas en tropicalia y hip-hop, su música en vivo está orientada a la pista de baile incorporando drum and bass, 4/4 house beats o el techno minimalista y profundo del alter ego de Kruder, Tosca.

Todo esto irá acompañado de visuales de vanguardia de la mano del estudio lichterloh tv de Viena, cuyo innovador diseño de iluminación hará que el show encaje a la perfección con el cierre de xside, donde la música, la creatividad y la tecnología convergen durante 4YFN MWC.

Las entradas individuales ya están a la venta para el público en general a un precio de 30€ hasta el 23 de febrero.


Los destacados de xside Night

El lunes 24 de febrero, el pionero de la música electrónica Richie Hawtin subirá al escenario para hablar sobre su experiencia como innovador, inventor y maestro creativo detrás de una serie de proyectos que han cambiado las reglas del juego a lo largo de su larga y legendaria carrera. Tras esta charla de la mano de uno de los pioneros de la música electrónica, el DJ francés Folamour, uno de los productores más relevantes del nuevo house y disco francés, lanzará su particular selección de música funk y soul.

El evento del martes 25 comenzará con el compositor de música electrónica con sede en Berlín Ben Lukas Boysen, cuya práctica abarca instalaciones, partituras de películas y arte sonoro experimental, tanto como artista en solitario como con su trabajo profesional colaborando con marcas. Durante su demostración, titulada "Creación visual en vivo", se unirán en el escenario los artistas digitales y de nuevos medios Joëlle Snaith y Joshua Davis. Tras esta demostración transversal de arte, diseño y sonido, la innovadora DJ Jamz Supernova nos guiará a través de las tendencias en las escenas urbanas a nivel global con su actuación.

El miércoles 26 de febrero, xside Night cerrará con estilo gracias a Kruder & Dorfmeister con un directo AV de los reyes de la electronica down-tempo.

A esta actuación le seguirán los sets de la icónica DJ de música house y diseñadora de moda Honey Dijon, y de la pionera nu-bass Awwz.