Sónar Premiere: Constanza, el nuevo video de Refree e Isaki Lacuesta

6/06/2018

El nombre Refree debería ser ya más que familiar para cualquiera que siga un poco de cerca lo que ocurre musicalmente en España, sobre todo por su colaboración con Rosalía en el disco “Los Angeles”, debut de la joven estrella de Barcelona, publicado el año pasado. Este 2018, el músico y productor catalán presentará de forma exclusiva su nuevo proyecto electrónico en colaboración con el artista Isaki Lacuesta en SonarComplex, el viernes 15 de junio. Y también ha querido compartir con el festival el estreno de su nuevo video 'Constanza', el primero que surge de esta colaboración.

Lo que comenzó como una idea en principio sencilla para un espectáculo audiovisual, se ha transformado en una obra de arte conceptual sobre la censura y el control social. El músico y productor Raül Refree se acercó al cineasta Isaki Lacuesta para que se uniera a él en el desarrollo de un nuevo proyecto de electrónica experimental, que se estrenaría a Sónar Barcelona. Ambos decidieron alejarse casi desde el principio de una propuesta puramente estética para centrar su interés sobre una de las principales cuestiones de la era moderna: cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas y cómo vivimos en un estado de anestesia confortable en medio de la censura y el control generalizados.

El video de Constanza es el adelanto de lo que nos vamos a en el concierto de SonarComplex. La electrónica quirúrgica y precisa se combina con capas de guitarras y voz para crear un paisaje sonoro narrativo intrigante, que bascula entre la introspección sombría y la alegría desenfrenada. Combinado con los visuales hipnóticos de Lacuesta, el resultado es una historia audiovisual sobre la censura online y la belleza que se esconde detrás del píxel.