Nuevos sonidos urbanos

13/12/2018

Con los sentidos bien despiertos como siempre, Sónar Barcelona 2019 presenta a los artistas y DJs que crean la banda sonora de los clubs de sótanos, almacenes de raves y paradas de autobús de todo el mundo.

El celebrado productor británico Ross From Friends llevará al SonarVillage su festín de sonidos funk, pop, beats, baile, garage, melodías, samples, soul, techno...

El jovencísimo MC de origen francés Octavian, entre el grime y el nuevo rap, aportará una buena muestra de nuevos sabores a la escena rap del Reino Unido mientras que el alquimista sónico Murlo se presentará con un show audiovisual exclusivo donde interpretará sus primeros nuevos temas que llevan al grime a otra dimensión, como bien ha hecho con Rihanna.

El R&B de nueva generación vendrá de la mano del dúo Snakehips mientras que el carismático multiinstrumentista y productor francés FKJ traerá su modern soul, funk y hip hop clásico para sonar a media tarde en el escenario SonarVillage.

Por su parte, Andy C, una de las leyendas vivas de la escena británica del drum&bass y el jungle, demostrará porqué está considerado toda una institución tras los platos la noche del viernes.

Desde Barcelona Bad Gyal, nuestra joven más internacional, que sigue proclamando que lo suyo es dancehall, aunque a menudo se le relacione al bulto con el fenómeno trap. Sea como fuere, volveremos a tener a esta divinidad del ghetto con actitud de género en el festival, en esta ocasión con todo el SonarVillage para ella.

Capítulo aparte merecen dos nuevos artistas africanos: Slikback, joven productor keniano con querencia por la bass music que deconstruye magistralmente sonidos como el trap, el footwork y el grime. Mientras desde Uganda llegará Hibotep, la DJ, cineasta, rapera y productora de música de club. Sus sesiones están trufadas de trap, hip hop, house y ritmos propios de Tanzania, Kenia, el Taraab, el Magreb y Gnawa.