The Matthew Herbert Brexit Big Band

Accidental / UK

Clausura en clave europeísta

Domingo 21 de julio. Teatre Grec.
En colaboración con el Festival Grec.
Debido a la capacidad limitada del espacio, este concierto requiere una entrada separada para asistir. Entradas a la venta aquí.

El dramático giro que ha tomado el Reino Unido tras la votación del Brexit, el 23 de junio de 2016, es al mismo tiempo punto de partida y motor del nuevo proyecto del genial Matthew Herbert, en el que han participado alrededor de mil músicos de diferentes países de la Unión Europea. Este nuevo y titánico trabajo del productor inglés ha cristalizado en un disco de 16 temas, “The State Between Us”, que se publica el 29 de marzo (fecha prevista para la salida del Reino Unido de la UE) y en una serie de conciertos de gran formato en los que Herbert va acompañado por una gran orquesta, la Brexit Big Band, también llamada The Matthew Herbert Great Britain and Gibraltar European Union Membership Referendum Big Band. Un gran orquesta que será protagonista del concierto especial de clausura de Sónar 2019, el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, y al que además también se sumará el Cor Pilot de l’Esmuc, formado por 50 voces. Si Gran Bretaña tiene que dejar Europa al menos que sea a lo grande.

Durante los dos últimos años Herbert ha imaginado junto a sus músicos y colaboradores (entre ellos Arto Lindsay y la respetada dramaturga Caryl Churchill) qué ha pasado desde el día de la votación hasta hoy y qué significa ser británico en 2019. Y lo ha hecho a su manera, juntando una nueva big band para la ocasión e integrando en el discurso sonidos y elementos de la vida real: el desguace de un Ford Fiesta, un desayuno inglés, la demolición de una fábrica, un nadador cruzando el Canal de la Mancha, un paseo en bici por la residencia de campo de la Primera Ministra británica, un rebaño de ovejas en Gales y un árbol en Alemania. Un nuevo capítulo que añadir a su fascinante discografía, repleta de discos (“Around The House”, “Bodily Functions”, “Plat Du Jour”, “One Pig” y el más reciente “A Nude”) en los que las grabaciones de campo y los sonidos del día a día han sido parte fundamental del contenido musical.

matthewherbert.com/category/brexit-big-band



grec logo