Feminismo, r&b y post-punk

Tewadaj Eva Moolchan mantiene su música bien tensa, cruda y libre de ataduras, la mejor manera de sacar el máximo partido a los ganchos irresistibles de sus viñetas post-punk. En 2016 publicó su primer álbum como Sneaks, "Gymnastics", con su voz brillando sobre ritmos espasmódicos y efectivas melodías de bass music. Un año más tarde “It’s a Myth” confirmó su universo sonoro y estético con mantras hipnóticos e inquietantes rimas falsamente infantiles, perfilando un listado de influencias muy amplio y excitante: de Nelly Furtado al grupo femenino de punk L7, y del sello de rap de Atlanta Awful Records a los sonidos de sus ancestros etíopes. Que todos estos elementos hayan cristalizado en unos tracks tan concisos y seguros de si mismos es uno de sus grandes méritos. Moolchan acaba de publicar su nuevo álbum, "Highway Hypnosis" (Merge, 2019), que se mueve con naturalidad entre el hip hop y el post-punk, inventando conceptos e ideas para recorrer el espacio que existe entre el movimiento feminista y los charts. Con este trabajo, Sneaks se une al legado de las artistas feministas y el movimiento black queer que crean, exploran, potencian y conquistan a través de la música.

sneaks.bandcamp.com