Red Axes Live

Garzen Records / IR

It began in Africa

Establecidos y consolidados en la escena internacional, el dúo formado por los israelitas Niv Arzi y Dori Sadovnik actuarán con un formato de trio en directo en SonarVillage. El repertorio incidirá en parte en su nueva aventura, "Trips", un proyecto multimedia que combina música, cine y viajes alrededor del mundo en busca de músicos y colaboradores fuera de lo común, y que han empezado en África, más concretamente a Etiopía y Costa de Marfil. Pero también en los sonidos influenciados por la tradición de su propio país, dando forma a un espectacular viaje sonoro y visual marcado por esa energía tan particular que define todo lo que hace la pareja de Tel Aviv.

Las percusiones, y en especial los polirritmos del África subsahariana, han estado siempre en la base del sonido de Red Axes, construido habitualmente sobre los fundamentos de la colaboración y la improvisación. Algo que se percibe en sus tracks junto al vocalista brasileño Abrao como "Caminho de Dreyfuss" o ese hit de house torcido que es "Wating For a Surprise"; y también en la primera entrega de "Trips" en Studio K7, que incluye un vídeo de 17 minutos que documenta su experiencia por tierras africanas y un EP de tres tracks, en el que han participado la banda marfileña Yakomin y los alumnos del Institut National Supérieur des Arts et de l'Action Culturelle de Abidjan, la principal ciudad del sur del país. Y lo mejor es que lleva el #1 en el título, lo cual es señal inequívoca de que tienen que venir aún muchos más discos y grabaciones de la serie.

Siempre inquietos y con las antenas activadas, Niv y Dori han fundado la plataforma Garzen Records para dar salida a artistas hebreos de funk, synth pop o post-punk. Red Axes actuarán, por cierto, antes del cierre del sábado de Erol Alkan, precisamente el dueño del sello (Phantasy Sound) en el que han publicado uno de sus últimos EPs, "Sipoor". Un lujo y un placer tenerlos de nuevo en Sónar.

soundcloud.com/redaxes