Daphni

Jiaolong / CA

Baile con fundamento

La primera jornada de Sónar de Día tendrá un cierre de excepción. Dan Snaith, el hombre también detrás de Caribou, se vestirá con su traje de fiesta, el de Daphni, para poner el punto final el jueves 18 de julio en SonarVillage y dejar el listón bien arriba para los dos siguientes días. Si en Caribou es donde confluyen las obsesiones del Snaith cerebral y compositor, en Daphni concentra su parte más hedonista y bailable, la que conecta con su faceta de DJ y su pasión por las percusiones africanas, el house psicodélico y el techno de raíz negra. Éstos y otros sonidos, siempre buscando los patrones rítmicos menos convencionales y el groove subterráneo, marcarán un set de dos horas que a buen seguro provocará las primeras agujetas del festival y dibujará grandes sonrisas de felicidad en los rostros de los que estén en el Village en ese momento.

La carrera de Snaith (licenciado en matemáticas y natural de Ontario, Canadá) es de las más estimulantes de la electrónica de este siglo. Primero con sus trabajos folktrónicos instrumentales bajo el alias de Manitoba; después con el pop calidoscópico y sintético de Caribou, con hitos como “Odessa” y los LPs “The Milk Of Human Kindness” y “Our Love; y más tarde, casi en paralelo, con el proyecto de Daphni, surgido de su renovada afición al baile y la escena de clubs de Londres, ciudad en la que vive desde hace unos años y en la que se ve a menudo con amigos como Four Tet y Floating Points. Bajo éste nombre ha sacado varios maxis, todos ellos muy pisteros, y dos LPs, “Jiaolong” (2012) y “Joli Mai” (2017) en el sello de propia creación que lleva el nombre del primer disco.

soundcloud.com/caribouband