Christian Marclay "Investigations"

US

  • Viernes 19 21:00 - 22:00

    Sónar de Noche - Capella MACBA

El sonido de la fotografía

Sónar+D colabora en la puesta en escena de la obra más reciente de Christian Marclay, "Investigations" (2018), que tendrá lugar el 19 de julio en La Capella del MACBA.

"Investigations" refleja el interés de Marclay por la fotografía y el uso no tradicional de los instrumentos clásicos. La partitura recoge una colección de 100 imágenes – encontradas y recortadas – de manos tocando el piano. Esta particular partitura será interpretada por 10 pianistas que deberán descifrar el sonido que corresponde al momento en que se disparó la fotografía y transcribir en notación musical el resultado de la investigación. Algunos de los pianistas confirmados para la fecha del dia 19 son Carles Viarnès, Haize Lizarazu, Philippe Thomas y Steve Beresford.

Christian Marclay es uno de los artistas más originales y respetados de los últimos 40 años, dueño de un universo creativo muy personal que comprende trabajos en campos como el sonido, el video, la fotografía, el ruido o el cine. Fue de los primeros artistas sonoros en utilizar el tocadiscos como un instrumento por sí mismo, dando pie al arte del turntablismo, posteriormente adoptado como lenguaje clave de la cultura hip-hop. Nacido en California, criado en Ginebra y residente durante muchos años en Nueva York, Marclay es una figura de culto venerada por instrumentistas, compositores y amantes de las músicas menos convencionales, y su influencia se puede percibir en géneros tan dispares como el punk, el hip hop, el jazz de vanguardia, las bandas sonoras o la música contemporánea.


Viernes 19 de Julio. Capella MACBA.
Dirección: Calle de Àngels , 7 08001 Barcelona.
Hora del concierto: 21:00h
Debido a la capacidad limitada del espacio, este concierto requiere una entrada separada para asistir.
Entradas a la venta aquí.

Leer más:
sonarplusd.com/es/programs/barcelona-2019/areas/macba/investigations-de-christian-marclay