Resident Advisor

Blawan & Dax J

TERNESC - Monnom Black / UK

Actualización de status

La vida moderna es más ruidosa -y más electrónica- de lo que nunca ha sido, con una interminable cacofonía de notificaciones, anuncios de transporte público, ruidos de máquinas y tonos de llamada, que nos asaltan a diario. No es de extrañar que los DJs y productores que lideran la carga de la nueva música desde el subsuelo, sinteticen este sonido polifónico y polirrítmico en la pista de baile. Dos de estos innovadores DJs de la electrónica, Blawan y Dax J, se unirán en un único set mano a mano en el escenario de Resident Advisor, SonarLab.

Desde que publicó su ya clásico 'Why they hide the bodies under my garage' en Hinge Finger, Blawan aka Jamie Roberts ha creado un influyente nicho, revitalizando el techno industrial a través de lanzamientos en discos de Hessle Audio y R&S, así como sus rompedores sets de DJ que le han valido un culto en salas oscuras y sótanos de todo el mundo.

Su compañero adoptivo, el berlinés Dax J, ha creado, en un tiempo relativamente corto, grandes olas en el mundo del techno oscuro e industrial. Claramente influenciado por Surgeon, minimal de bordes más duros y, por supuesto, los sonidos de Tresor y Berghain, su sello Monnom Black, es una oportunidad para aquellos DJs que buscan encontrar texturas temperamentales con sus bpms. Juntos, estos dos DJs en la cima de su juego, prometen entregar un set tan desafiante como bailable, hasta que tengamos que volver a los ruidos más simples del mundo exterior.

soundcloud.com/daxj
soundcloud.com/ternesc