Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut

Absolut Manifesto es apostar por la creatividad como motor del progreso. Vivir espacios de resistencia y libertad en torno a la música y al arte. Defender la libertad individual, el amor y la sexualidad, la igualdad, e imaginar un futuro más responsable.

Absolut comparte con Sónar su visión del mundo contemporáneo de una forma natural y coherente, y quiere unirse a la celebración de estos 25 años apostando por la música avanzada. Para ello divide su presencia en tres puntos claves:

En Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut, Sónar celebra 25 años con una llamada a la inteligencia extraterrestre, 38 artistas envían música a GJ273b, un exoplaneta potencialmente habitable a 12,4 años luz de la Tierra. Una celebración, un experimento artístico-científico y una reflexión colectiva abierta a humanos y extraterrestres. Absolut apoya esta iniciativa de Sónar, creyendo que igual que no existe sólo una forma de entender nuestro mundo, es probable que exista vida inteligente más allá de éste.

Para Sónar de Día, Absolut presenta Absolut Manifesto Headquarters en Sónar Village. Una activación que invita al público de Sónar a defender lo que cree, a través de la creación de un vídeo retrato manifesto donde los participantes podrán defender aquello en lo que creen a través de palabras y mensajes en sus propias caras. Además, se regalarán unas bandanas con mensajes sobre aquello en lo que creemos. Se podrán probar también los nuevos Absolut Iced Cocktails, pudiendo elegir entre Coffe&Cinnamon, Pinneapple&ginger y Orange Screwdriver.

En Sónar de Noche, Instalación artística que invita a reflexionar sobre la importancia de comprometerse en el mundo actual, de defender aquello que creemos, a través del videoarte empleando técnicas publicitarias, del cine documental y de la animación. Una obra que bucea en los movimientos sociales y crea un collage virtual sobre diferentes temas - libertad de amar y sexual, no géneros ni cánones establecidos, un mundo sin países y un futuro esperanzador -, creando una imponente instalación llena de compromiso y que materializa Absolut Manifesto en el recinto de Sónar de Noche. 


Roger González y Félix Bollaín

Roger y Félix son un tándem de realizadores jóvenes y multidisciplinares que están empezando a despuntar en el mundo audiovisual. Ambos trabajan la publicidad, y los videoclips, viniendo de un ambiente muy urbano: del mundo del skate, formando parte del colectivo madrileño de skaters Sevenmad. Félix es un autodidacta que lleva más de diez años filmando todo aquello que ve y Roger es un amante de la cámara en mano y del efecto VHS. Ha trabajado para C. Tangana, La Zowie o el colectivo Agorazein y su universo ha seducido a Gosha Rubichinsky.

www.absolut.com/es/