Sónar presenta la instalación audiovisual “Chiasm” de Edwin van der Heide en el Ayuntamiento de Barcelona

7/06/2018

Para celebrar su 25 Aniversario, Sónar presenta Chiasm, una instalación audiovisual creada por Edwin van der Heide especialmente para el patio interior del Ayuntamiento de Barcelona.

El título se refiere a las interrelaciones íntimas entre un cuerpo con otros cuerpos y el espacio en el que cohabitan, gracias a una interacción tridimensional de luz y sonido. Al usar una fina capa de humo, la luz de múltiples láseres se vuelve visible y tangible, creando superficies y formas proyectadas dentro del espacio. La luz juega con la arquitectura existente, al tiempo que crea y propone nuevas estructuras. Al moverse por el espacio, los visitantes construirán su propia experiencia de la obra y al mismo tiempo influirán en la experiencia del resto de espectadores. Así, los visitantes forman una parte integral del trabajo y actúan como agentes en una experiencia colectiva y "quiasmática".

Edwin van der Heide es un artista e investigador en el campo del sonido, el espacio y la interacción. Su trabajo se basa en ampliar las fronteras de la composición y el lenguaje musical para proyectarlas en direcciones espaciales, interactivas e interdisciplinarias. Su trabajo comprende instalaciones, performances y entornos sonoros inmersivos. En sus obras –como la instalación Spectral Diffractions en el pabellón Mies van der Rohe para Sónar 2014– el público suele situarse en el centro del trabajo y se le desafía a explorar activamente, interactuar y relacionarse con la propia obra.

"Chiasm" Edwin Van Der Heide
Instalación audiovisual

Martes 12: 18.00h - 20.30h
Miércoles 13 y jueves 14: 15.00h - 20.30h

Comisario: Arnau Horta  

Ayuntamiento de Barcelona
Carrer de la Font de Sant Miquel s/n
Acceso situado entre la calle Ciutat y Pl. de Sant Miquel / Detrás de pl. Sant Jaume

Actividad gratuita

*Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Mondriaan Fund.