Sónar está trabajando para conseguir ser un acontecimiento neutro en carbono

4/06/2018

Durante Sónar 2018 se calculará la huella de carbono vinculada al desarrollo del festival. En el cálculo se cuantifican las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al consumo energético de las instalaciones y la generación de residuos, entre otros.

Una vez finalizado el festival, Sónar colaborará con un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del mercado voluntario, compensando así el impacto de la celebración de Sónar 2018.

El proyecto escogido se llama Procuenca: un proyecto de gestión sostenible en Colombia (país en el cual el festival celebra anualmente Sónar Bogotá).Se trata de un proyecto que agrupa diferentes actividades orientadas a la gestión forestal sostenible.

Una de las más relevantes es la restauración de los bosques donde se regula y mejora la cantidad y la calidad del agua dulce por el suelo. Utilizada por la conservación de la biodiversidad. Se encuentran 4.540 hectáreas protegidas, donde su objetivo es aumentar la biodiversidad y mejorar la conectividad entre los ecosistemas estratégicos que anteriormente han sido deteriorados por la agricultura, el pasto y la deforestación masiva. Así pues se reducen emisiones de gases con efecto de invernadero debido a una mayor absorción de CO2, gracias a la conservación de la biomasa y evitando la generación de dióxido de carbono debido a su crema, mitigando así 36.000 [email protected] al año.

www.clean-co2.com/es/