Sónar Barcelona presenta sus tres estrellas Michelin

3/05/2018

El área gastronómica de Sónar 2018 contará por segundo año consecutivo con los menús de tres chefs con estrella Michelin.

Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols servirá su menú el jueves 14 de junio.
Albert Adrià y Paco Méndez del restaurante Hoja Santa el viernes 15 de junio.
Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka el sábado 16 de junio.

Cada cocinero creará dos menús exclusivos (el principal, formado por un entrante, un plato principal y un postre; y el fast menú, con un bocadillo de autor) ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día* los tres días del festival.

Inspirados en la gastronomía mediterránea, mexicana y asiática, los tres chefs reinterpretan la tradición para ofrecer una cocina con visión creativa.  

*Pueden acceder al Área VIP los poseedores de Abonos VIP y los Acreditados profesionales de Sónar+D. Toda la información de abonos y entradas aquí.


Fina Puigdevall, una cocina con alma

“Más allá de las estrellas (2) y los premios –pluridisciplinares y de abasto mundial- Les Cols es un restaurante que impacta y sorprende al comensal. Fina Puigdevall y Manel Puigvert han tenido la extraña capacidad de crear un espacio y una propuesta únicos, de una fuerza inusitada. La cocina de Fina Puigdevall emerge silenciosamente de este jardín de la biodiversidad que es la comarca de la Garrotxa. Reflejo natural del paisaje cercano, tanto como el calendario de las cuatro estaciones, elabora platos de alimentos poco viajados en los fogones de la masía que la ha visto nacer. Con austeridad casi mística, enaltece alimentos tan humildes como el alforfón, el maíz, les mongetes de Santa Pau, la manzana del ciri, o los huevos frescos de su propio gallinero. Compendio de arte y poesía, esencia y sensualidad, introversión e intimismo, conjugados con argumentos contemporáneos, compromiso y valores de futuro. Platos con alma, cálidos y sensuales. Una cocina que enamora.”

Pep Palau, Co-director de Fòrum Gastronòmic


Albert Adrià, el más chingón de elBarri

“Tiene su gracia que sea el mexicano Hoja Santa el restaurante tapado del grupo elBarri. El establecimiento que Albert Adrià puso en manos de Paco Méndez avanza discreto pero seguro en su reinterpretación de la gastronomía centroamericana más chingona. Tradiciones culinarias sagradas reciben aquí el tributo necesario en estéticos bocados con los que dar por buenos los michelines y las micheladas. Moles que molan (mucho), tacos que sientan bien y todo, infladitas explosivas, quesadillas ligeritas, cereales al desnudo… Derroche de texturas sólidas y líquidas en estimulantes tragos largos componen la versión más sugestiva de este particularísimo México lindo y querido.”

Belén Parra, periodista gastronómica y bloguera en gastronomistas.com


Hideki Matsuhisa, alta cocina japonesa

“Hideki Matsuhisa nació en Toyota (Japón) en 1972. Desde pequeño se inició en la gastronomía japonesa: el sushi a través del restaurante que regentaba su padre y tras trabajar en distintos establecimientos en Tokyo, con 25 años llegó a Barcelona y quedó fascinado por la calidad y variedad de los productos mediterráneos. Es entonces cuando decide combinar la tradicional técnica culinaria japonesa con los productos y sabores del Mediterráneo.

En octubre del 2009 abrió Koy Shunka (“Intenso Aroma de Temporada”) con una espectacular cocina vista, que es el sueño hecho realidad de cualquier cocinero, flanqueada por una barra de madera de cedro natural donde el comensal puede sentarse frente al itamae, el maestro de sushi, para disfrutar del espectáculo gastronómico. Aquí es donde Hideki fue galardonado con la estrella Michelin que renueva año tras año.”


Roger Ortuño, director de comerjapones.com