Las constelaciones de Sónar de Noche 3. Dancefloor selectors

23/05/2018

Sónar de Noche está lleno de estrellas. Hay tantas que forman entre sí diferentes constelaciones, cada una de ellas con un universo sonoro propio y definido.

Hoy desvelamos la tercera de estas constelaciones: la que se centra en los maestros de la pista y los más ilustres selectores del firmamento dance.


Viaje cósmico

SonarCar recibe este año a dos experimentados pilotos, muy respetados en la escena internacional y con conocimiento de la historia de la música más profundo que un agujero negro.

Por un lado DJ Harvey, selector legendario abierto siempre a todo tipo de sonoridades, con una tendencia natural hacia el disco marciano, el house de tintes baleáricos y la psicodelia en todas sus manifestaciones. Algo similar se puede decir de John Talabot, más joven pero también con una larga trayectoria como DJ y selector de rarezas dance, muy habituado y cómodo -como Harvey- con las sesiones largas que empiezan en un espectro y acaban en otro completamente diferente.


Baile universal

Sónar de Noche recibe a dos hombres que llevan varios años en lo más alto de su oficio por su demostrada capacidad para reinar en grandes escenarios. Especialmente Laurent Garnier, el maestro de ceremonias perfecto para los momentos más especiales del festival; como, por ejemplo, el cierre del sábado en SonarPub, donde ofrecerá un set de cuatro horas. No se queda atrás A-Trak, uno de los DJs más versátiles y abiertos de miras de las últimas décadas, también oficiando su ritual del baile a última hora del viernes, en este caso en SonarClub.

En este apartado también merecen mención expresa los irlandeses Bicep, clásicos modernos y dúo clave de esta década por la solidez de su techno-house y un sonido musculoso que no entiende de tiempos ni de modas. Actuarán en directo, el viernes 15 en SonarLab.


Duetos estelares

Las parejas artísticas y los duetos creativos abundan este año en la programación del festival. En Sónar de Noche destacan especialmente los formados por Miss Kittin & Kim Ann Foxman y Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground; las dos primeras oficiarán un set a altas horas de la noche marcado por su carisma y por su pasión compartida por el house, el techno y el electro de tintes oscuros; y los segundos abrirán sus preciados cofres de tesoros disco y house de todos los tiempos para gran placer de todos los que se acerquen a escucharles y bailarles.


Galaxias paralelas

Las dos jornadas de Sónar de Noche vienen marcadas también por la sabiduría y buen hacer de varios selectores y productores de gran personalidad y profundidad en su manera de entender la música de club.

Es el caso del DJ holandés Young Marco, la extraordinaria housemaster americana Octo Octa y los selectores nacionales Alicia Carrera (Hivern Discs), Bawrut (italiano residente en Madrid) y C.E.E. Shepherds (responsables del sello Lapsus), cada uno de ellos con un talento especial para el baile intrépido y siempre a punto para elevar el listón de cualquier fiesta y pista de baile.

Las constelaciones de Sónar de Noche:
1. Music for your eyes and ears


Las constelaciones de Sónar de Noche:
2. Sonidos urbanos y future beats


Las constelaciones de Sónar de Noche:
4. Techno y clubbing experimental