FAQs

Horarios del festival

¿Cuáles son los horarios de Sónar de Día? 
Jueves 15: de 13 a 24h
Viernes 16 y Sábado 17: de 13 a 23h.

¿Cuáles son los horarios de Sónar de Noche?
La apertura de puertas es a las 21h. El inicio de los conciertos, a las 21:30h.

¿Cuándo es el mejor momento para llegar a Sónar de Noche?
Para no perderte los conciertos de los cabeza de cartel que empiezan a las 22:30h, te recomendamos que llegues al menos una hora antes.

¿Hay una hora límite para acceder a Sónar de Día?
Sí, media hora antes del cierre.

¿Hay una hora límite para acceder a Sónar de Noche?
Sí, a las 6h ya no puedes acceder al recinto.

¿Dónde puedo encontrar la programación del festival?
La programación del festival por días y horas la puedes consultar en el siguiente enlace: sonar.es/es/2017/fechas-de-actuacion

¿Los conciertos de Sónar de Noche de viernes, son la noche de jueves a viernes o la noche de viernes a sábado?
La noche de viernes a sábado.

¿Los conciertos de Sónar de Noche de sábado, son la noche de viernes a sábado o la noche de sábado a domingo?
La noche de sábado a domingo.

Preguntas generales

¿Puedo llevar mi cámara?
No está permitido acceder al recinto del festival con cámaras fotográficas o de vídeo profesionales. Tampoco grabadoras.

¿Puedo entrar con skate?
No.

¿Existe un mapa para ver cómo están distribuidas las actividades del festival?
https://sonar.es/es/2017/espacios

¿Hay guardarropas?
Sí.

¿Hay punto de objetos perdidos? (Pérdida de llaves, teléfonos móviles, etc.)
Sí, en el Punto de Información de Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido después del festival?
Todo lo que no sea reclamado en los puntos de información del festival, será enviado a nuestras oficinas. Escribe un email a [email protected] a partir del lunes 19 con la descripción de lo que has perdido. Si lo tenemos lo podrás pasar a recoger por nuestras oficinas. Reservaremos los objetos perdidos hasta el viernes 7 de julio. El lunes 10 de julio los objetos serán entregados a la autoridad correspondiente.

¿Hay primeros auxilios?
Sí, los tienes indicados en el mapa con el símbolo de una cruz roja.

¿Existe la posibilidad de cargar el móvil?
Sí.

¿Está permitido entrar comida o bebida?
No.

¿Se puede fumar?
En las zonas de aire libre, sí. En las zonas cubiertas, no.

¿Puedo comprar comida sin gluten, vegana o vegetariana?
Sí.

¿Puedo comprar cerveza sin gluten?
Sí.

¿Puedo comprar tabaco?
No.

¿Hay internet disponible?
En Sónar de Día sí.

¿Puedo comprar comida?
Sí.

¿Puedo acceder al recinto con animales?
No.

¿Cuáles son las restricciones de edad para acceder al festival?
Sónar de Día: Entrada autorizada para todos los públicos. Los menores de 16 años podrán acceder siempre que vayan acompañados por sus tutores legales. Es imprescindible rellenar la siguiente carta para poder acceder a Sónar de Día con un menor de 16 años, y llevarla contigo durante el festival. Sónar de Noche: Entrada prohibida a menores de 16 años.

¿Es posible el acceso al recinto para las personas con movilidad reducida o para las personas con algún tipo de necesidad específica y sus acompañantes?
Sí. Los accesos al festival están adaptados para personas con movilidad reducida. Para personas con cualquier otra necesidad específica y sus acompañantes, por favor, escribe un e-mail explicando el caso a: [email protected].

¿Hay reducción de precio para personas con movilidad reducida?
No.

¿Hay baños para personas con movilidad reducida?
Sí.

¿Los niños tienen que pagar?
Sí. A partir de los 7 años. A Sónar de Noche está prohibida la entrada a menores de 16 años.

¿Habrá puntos de venta de merchandising en el festival?
Sí.

¿Puedo encontrar seguridad si la necesito?
Sí.

¿Qué tengo que hacer si quiero presentar una queja?
Tenemos hojas de reclamación en las taquillas y puntos de información del festival. También puedes rellenar una aquí: http://consum.gencat.cat

¿Puedo entrar y salir de los espacios del festival cuando quiera?
En Sónar de Día, sí. En Sónar de Noche, si sales del recinto no podrás volver a entrar (excepto VIPs y acreditados).

¿Habrá un programa de mano disponible?
Sí.

¿Puedo descargar alguna APP oficial?
Sí, la puedes descargar https://sonar.es/es/2017/sonar-app

Alojamiento

¿Cómo puedo encontrar alojamiento?
Encuentra las mejores opciones a través de nuestro buscador asociado.

¿Hay zona de acampada de Sónar?
No.

Entradas

¿Dónde puedo comprar entradas?
A través de nuestros canales de venta oficiales. Los puedes encontrar aquí

¿Hay taquillas en el festival?
Sí.

¿Puedo comprar una entrada para un amigo? ¿Cómo?
Sí. La compras, la imprimes y se la das.

¿Las entradas son nominales?
No.

¿Se puede compartir el abono?
No. Es una pulsera única.

¿Se puede compartir la entrada de 2 Noches?
No. Es una pulsera única.

¿Puedo cambiar abono por la pulsera en Sónar Noche?
Sí.

¿Qué pasa si compro una entrada a través de un canal no oficial? ¿Cómo puedo estar seguro de que es válida?
No podemos garantizar la validez de una entrada que no se ha adquirido a través de nuestros canales oficiales de venta.

No he recibido ningun e-mail de confirmación con mis entradas. ¿Qué tengo que hacer?
Ponerte en contacto con el canal de venta donde las hayas comprado (SonarTickets o StubHub).

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente de SonarTickets?
Por teléfono: 902 88 31 60 (L - V de 9h a 13h y de 15h a 19h).
Por correo electrónico: [email protected]

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente de StubHub?
Por teléfono: (+34) 910 612 743
Por correo electrónico: [email protected]

¿Puedo obtener una factura para las entradas compradas?
Sí, tendrías que solicitarla al mismo canal de venta donde las hayas comprado (SonarTickets o StubHub).

¿Qué pasa si recibo un mensaje de error cuando intento imprimir mi entrada?
Ponte en contacto con el canal de venta donde las hayas comprado (SonarTickets o StubHub).

¿Qué pasa si pierdo mi entrada?
Puedes imprimirla de nuevo. Recuerda que existe un control electrónico de acceso a los recintos y sólo podrá entrar una persona por entrada (el primero que pase el código de barras).

¿Puedo encontrar entradas en las taquillas del festival aunque en la página web ponga que están agotadas?
No.

¿El abono da acceso a la Noche Inaugural y a las actividades que tienen lugar fuera de los recintos de Fira Montjuïc y Fira Gran Via?
No. El abono sólo da acceso a todas las actividades de Sónar de Día (15, 16 y 17 de junio) en Fira Montjuïc y a los conciertos de Sónar de Noche (16 y 17 de junio) en Fira Gran Via L'Hospitalet.

¿Puedo acceder a las actividades de Sónar+D con mi abono o entrada de Sónar de Día?
Con el abono o entrada puedes acceder a una selección de actividades del congreso Sónar+D como Talks, Workshops, Demos, MarketLab, StartUp Garden, Realities+D, Sónar360 by Movistar, SonarPLANTA y Sónar Innovation Challenge, a partir del 15 de junio desde las 13h. Recuerda que el sábado 17 solo estarán abiertos Realities+D, Sónar360 by Movistar y SónarPLANTA.

Las conferencias, demos y presentaciones del Stage+D y la Room+D son de acceso preferente para los acreditados. Si el aforo lo permite podrás acceder con tu abono o entrada.

No puedes acceder a: actividades de Networking como Meet the Expert, Meet the Investor, Meet&Drink by Estrella Damm, Artist Wanted ni a ninguno de los servicios Sónar+D (restaurantes, bares, Áreas VIP, bolsa, bus a Sónar de Noche, Networking App, etc.).

¿Puedo cancelar o cambiar la entrada una vez adquirida?
Una vez realizada la compra no se admiten cambios.

Tengo dudas sobre horarios, compra de entradas, programación, etc.
Escribe un email a [email protected].

SonarCashless

¿Qué es SonarCashless?
SonarCashless es el único método de pago en el festival, la pulsera que podrás recargar en efectivo o con tarjeta y con la que pagarás todo lo que consumas en Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Puedo conseguir mi pulsera antes del festival?
No.

¿Dónde puedo conseguir la pulsera?
En el punto de Check-in de Sónar de Día o Sónar de Noche, cuando vayas a cambiar tu entrada por la pulsera que te dará acceso al festival. Podrás cargar esta misma pulsera en efectivo o tarjeta y pagar con ella todo lo que consumas en Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Tiene algún coste la pulsera?
No.

¿Dónde puedo recargar mi pulsera?
En cualquiera de los puntos Cashless ubicados en Sónar de Día y Sónar de Noche.

¿Puedo recargar la cantidad que quiera en la pulsera?
Sólo puedes recargarla con múltiplos de 5€ (5€, 10€, 15€, 20€...).

¿Hay una cantidad límite que puedo recargar?
Sí, 300€.

¿Puedo recargar mi pulsera cuando se me acabe el saldo?
Sí, tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche.

¿Puedo recargar tanto en efectivo o como con tarjeta bancaria?
Sí.

¿El saldo de mi pulsera sirve tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche?
Sí.

¿Qué pasa si se me rompe la pulsera?
Tendrás que dirigirte al mostrador de atención al cliente del punto Cashless con tu pulsera rota y te daremos una nueva. Sólo podremos mantener el saldo en tu pulsera si ésta conserva el trozo de plástico que lleva la correa.

¿Qué pasa si pierdo el trozo de plástico que lleva la correa?
En este caso la pulsera se considera sin valor alguno, porque allí es donde se almacenan todos los datos. Por lo tanto, es como si te la hubieran robado o la hubieras perdido.

¿Qué pasa si pierdo la pulsera?
Si pierdes la pulsera perderás con ella el saldo restante que tenías. Para conseguir una pulsera nueva tendrás que dirigirte a algún punto Cashless y te darán una pulsera nueva sin coste adicional que deberás volver a recargar.

¿La pulsera es sumergible?
Sí.

¿Puedo comprobar cuánto el saldo que tengo en la pulsera o ver las transacciones que han sido realizadas con ella? ¿Cómo?
Sí. Podrás comprobar en cualquier momento el saldo que tiene tu pulsera en cualquier punto Cashless o en cualquier punto de venta.

¿Puedo recuperar el dinero que me sobra en la pulsera?
Sí, tienes 2 opciones:
Dentro del festival / Reembolso inmediato sin cargos de gestión: en los puntos Cashless de Devoluciones en el horario del festival.

Fuera del festival / Reembolso no inmediato con cargos de gestión de 2€: el periodo para hacer la petición de devolución online en www.sonar.es/cashless es desde las 8h de la mañana del 18 de junio hasta las 23:59h del 25 de junio. Una vez finalizado este periodo, procesaremos tu petición y recibirás una transferencia bancaria entre el 3 y el 7 de julio.

Transporte

¿Cómo puedo llegar a Sónar de Día?
En este enlace encontrarás toda la información al respecto: https://sonar.es/es/2017/como-llegar.

¿Cómo puedo llegar a Sónar de Noche?
En este enlace encontrarás toda la información al respecto: https://sonar.es/es/2017/como-llegar.

¿Cuáles son las opciones de transporte de Sónar de Día a Sónar de Noche?
En este enlace encontrarás toda la información al respecto: https://sonar.es/es/2017/itinerario.

¿Cuánto dura el viaje de Sónar de Día a Sónar de Noche?
En coche o Taxi: 10min.; en Metro: 25min.; en SonarBus: 15min.; en FGC (tren): 25min. y en autobús: 25min.

¿Con qué frecuencia pasa el SonarBus?
Cada 20 min. aproximadamente.

¿El SonarBus está adaptado para personas con movilidad reducida?
Sí, todas las líneas SonarBus están equipadas con este servicio.

¿Hay párquing en los alrededores de los recintos?
En Sónar de Día, sí. En Sónar de Noche, no.

Involucrarse

¿Cómo puedo enviar una demo para el festival?
El festival sólo recibe y responde propuestas de demo entre octubre y febrero enviadas a [email protected]. Por favor, recuerda que Sónar es un festival de música electrónica.

Soy fotógrafo. ¿Cómo puedo tramitar un photopass?
Lo puedes solicitar en la sala de prensa durante el festival (siempre y cuando estés acreditado como prensa).

¿Contratáis voluntarios?
No.

¿Puedo montar un stand en el festival (de comer o alguna otra cosa)?
Sólo estudiaremos las propuestas enviadas antes del mes de abril. Las puedes enviar a [email protected].

¿Hay oportunidades de trabajar en el festival?
Respondemos a todos los currículums que recibimos y los guardamos. No obstante, recibimos una gran cantidad. No te desanimes y envíalo a [email protected].

¿Puedo vender merchandising en el festival?
No hay un "mercado" en el festival, por tanto, no existe la oportunidad de vender artículos de ningún tipo a no ser que estén dentro de Sónar+D (en éste caso tendrías que enviar un e-mail a [email protected]onar.es.

Otras dudas

¿No hemos resuelto tu duda?
Escribe un e-mail a [email protected].