Yuzo Koshiro x Motohiro Kawashima live

JP

Los compositores de “Streets of Rage” y “Return of Shinobi” presentan en vivo por primera vez los clásicos del videojuego japonés

Yuzo Koshiro es arreglista, programador y compositor de música para videojuegos japonés, además de presidente de la compañía de desarrollo de juegos Ancient. Se le considera como uno de los innovadores más influyentes en la música chiptune y de videojuegos, gracias a su trabajo en bandas sonoras de una amplia variedad de géneros a lo largo de su carrera. Sus partituras para "Streets of Rage" reflejan la influencia del house y el techno que invadieron clubes de Tokio como el Yellow a principios de los 90, y han influido profundamente a artistas como Flying Lotus, Ikonika, Just Blaze, Joker, Fatima Al Qadiri y muchos otros. En Sónar unirá sus fuerzas con Motohiro Kawashima, un reconocido compositor que fue colaborador de Koshiro en "Streets of Rage" 2 y 3 y "Katekyo Hitman Reborn!", además de haber sido el primer trabajador oficial del equipo de Ancient. Su colaboración confirma la pasión de Kawashima por un sonido techno más duro, y su reciente banda sonora para Necrosoft Games, "Oh Deer", demuestra que, más de 20 años después, todavía se las arregla para introducir con naturalidad influencias contemporáneas a su propia visión de la música de videojuegos.

A ambos se les sumará el talentoso productor y artista digital Tom Scholefield, también conocido como Konx-om-Pax. Schofield ha trabajado como artista visual para Jamie Lidell, Underground Resistance y Oneohtrix Point Never, es jefe de su propio estudio, estableció el sello Display Copy y ha publicado brillantes discos en Planet Mu. Como parte del proyecto Diggin 'In The Carts, Konx-Om-Pax trabajará sobre las imágenes de "Streets of Rage" 2 y 3 y "The Revenge of Shinobi".