Alva Noto & Ryuichi Sakamoto

DE - JP

Clausura de lujo

Domingo 17 de junio. Teatre Grec

Debido a la capacidad limitada del espacio, este concierto requiere una entrada separada para asistir. Entradas disponibles aquí

El final de la celebración de los 25 años de Sónar no podría tener mejores anfitriones: Ryuichi Sakamoto y Alva Noto, juntos de nuevo para ofrecer el concierto de clausura de Sónar 2018. Y en un espacio espectacular: el Teatre Grec de Barcelona, con su majestuoso anfiteatro y al aire libre. Ambos presentarán un espectáculo totalmente nuevo e inédito en el que se encuentran trabajando ahora mismo. Llevará el nombre de "Two", y en él se podrá escuchar material sonoro creado especialmente para la ocasión, además de dejar espacio para la improvisación. El de Sónar será uno de los poquísimos conciertos en toda Europa que ambos artistas ofrecerán este 2018. Sakamoto y Noto acaban de publicar un nuevo álbum, "Glass", la grabación de una actuación improvisada en directo e inspirada por el edificio donde tuvo lugar, la emblemática Glass House proyectada por el arquitecto norteamericano Philip Johnson en 1949.

La relación entre ambos artistas viene de lejos. Han publicado varios discos a cuatro manos ("Vrioon", "Insen", "Summvs"), todos ellos publicados en NOTON; y no es la primera vez que actuarán juntos en Sónar, donde hemos tenido el placer de disfrutarles en varias ocasiones (también por separado). En 2015 compusieron la banda sonora de "The Revenant", película dirigida por Alejandro González Iñárritu, y ahora repiten de nuevo con este trabajo, que confirma el excelente momento artístico que están atravesando cada uno de ellos: Sakamoto –uno de los músicos más relevantes de los últimos 40 años, fundador de Yellow Magic Orchestra y ganador de un Oscar por la música de "El Último Emperador"– ha obtenido un enorme éxito con su más reciente álbum, "async"; y Noto tiene un nuevo trabajo a punto de ver la luz, llamado UNIEQAV, que presentará en solitario en Sónar de Día. Un lujo tenerlos de nuevo con nosotros para poner la guinda final a una edición tan especial como la de este año.

www.sitesakamoto.com
www.carstennicolai.de
www.alvanoto.com
www.noton.info