Sónar 2017 estrena nuevo escenario y suma hoy más de 60 nombres a su programación

7/03/2017

Descubre aquí la programación del nuevo escenario, SonarXS


Nombres de referencia de la música de hoy y una leyenda de la música disco

Entre los artistas que se suman hoy a la programación de Sónar 2017 destacan Thundercat, presentando su último y alabado álbum, “Drunk”, en SonarDôme; el inglés Sohn, maestro del pop electrónico de tonos nocturnos, también con nuevo álbum bajo el brazo; Andy Stott, con un directo de techno reptante y dub oscuro; y tres mujeres que están transformando la música negra actual: D∆WN (dándole la vuelta al r&b a través del pop futurista) Jlin (renovadora del footwork), y la carismática Princess Nokia, nueva figura del hip hop y el trap neoyorquino.

Capítulo aparte para Cerrone, leyenda de la música disco y habitual del Studio 54 neoyorquino con clásicos como “Supernature” o “Love In C Minor”, actuando por primera vez en Sónar de Noche donde hará repaso de todos los hits de su mítica trayectoria.


Tech-shows, nuevos lenguajes y maestros de la pista de baile
 
Sónar de Noche suma a su nutrida programación de baile a varios referentes de primer orden internacional. Es el caso de Dubfire, uno de los djs de techno más reconocidos del mundo; el neoyorquino Nick Hook, que ya triunfó hace dos años en SonarVillage; Jacques Greene, renovador del house actual con nuevo disco a punto de ver la luz; la parisina Clara 3000, una de las más destacadas figuras del colectivo Kill The Dj; y el dúo formado por dos de las más estimulantes selectoras y productoras de la actualidad: Avalon Emerson & Courtesy.  

En Sónar de Día destacan también dos mujeres con un discurso artístico muy personal: la argentina Juana Molina, a punto de publicar un nuevo álbum de sonido muy electrónico; y Elysia Crampton, que mezcla en su música sonidos ancestrales latinos con avanzada producción digital. También actuarán el potente trío de hip hop electrónico Keys N Krates, la nueva estrella del DIY pop galo Jacques, y el mítico dj residente del Fabric de Londres Craig Richards.  

También se suman tres de los espectáculos tecnológicos más sorprendentes de este año en Sónar: Nonotak, con su impactante show lumínico y sonoro “Shiro”; Tarik Barri, colaborador de Radiohead y Nicolas Jaar, con un show que recrea su mundo audiovisual en un espacio en 3D; y Boris Chimp, performance audiovisual en tiempo real que parte de la historia del primer chimpancé enviado a la luna.


Red Bull Music Academy y Sónar completan la programación de SonarDôme

La programación del escenario SonarDôme, comisariada por Red Bull Music Academy y Sónar, queda también cerrada con la incorporación de 19 nuevos artistas. Además de Thundercat, destacan el dúo americano experimental Matmos; el techno master Robert Hood, estrenando la gira de Floorplan Live; la excelente dj neoyorkina Veronica Vasicka; el extraordinario MC Earl Sweatshirt; y, por supuesto, C. Tangana, quizás ahora mismo el nombre más popular y relevante del rap nacional.  

Junto a ellos la RBMA suma a otros trece productores, músicos y proyectos nuevos y emergentes: Suicideyear (US), Denis Sulta (UK), Star Eyes b2b Jubilee (US), RayRay (Taiwan), Daniel Brandt & Eternal Something (DE), Miiin (Corea), Etyen (Líbano), Crystal / Sparrows (Japón), Ghostly Enemies (ES), Huma (ES), Lanoche (ES), Lamusa (IT) y Sofie Winterson (DE).


Los principales artistas nacionales de la escena electrónica  

Entre las nuevas incorporaciones nacionales destacan especialmente la del grupo catalán Anímic, una de las bandas más sólidas y arriesgadas del país; Aitor Etxebarria, El_Txef_A, presentará en directo la banda sonora que ha compuesto para un documental sobre el bombardeo de Gernika, y el gran Fran Lenaers, mítico dj valenciano de los días de gloria previos a la Ruta del Bakalao y pionero en España en mezclar guitarras y baile. Por su parte Fira Fem tocarán las canciones de su reciente y más electrónico disco, “Vida Nueva”; los sorprendentes Playback Maracas, ofrecerán un vibrante directo tropical; y también podremos disfrutar con el pop estilizado, emotivo y científico de Connectome.  

Sónar contará también con el talento, la visión y el amplio conocimiento de los mejores djs y selectores del país: Bawrut (techno, acid), Diego Armando (ritmos africanos, dub), Tutu (baile, pop, electrónica), Pauk (experimental, IDM), Judah (hip hop, funk), Telmo Trenor (beats), Mario Nieto (breaks, future beats), Rumore (house, balearic) y Sandro Jeeawock (r&b, footwork).