Sigur Rós, nombre principal de las ediciones de Sónar en Bogotá y Buenos Aires

30/05/2017

La banda islandesa, una de las más respetadas y admiradas de la escena internacional de los últimos 20 años, es el primer nombre y el gran reclamo de las programaciones de Sónar Buenos Aires (26 de noviembre) y Sónar Bogotá (2 de diciembre). Se tratará del debut del grupo en directo en ambas ciudades.

Sigur Rós han sido capaces de crear desde sus primeros pasos un universo totalmente propio, tanto a nivel sonoro como en la teatralidad y espectacularidad en la puesta en escena de sus shows. Fieles a sus raíces islandesas y a una aproximación que prima lo poético por encima de cualquier otra consideración, la banda liderada por Jónsi Birgisson se ha mantenido inmune a los dictados de la industria y a los cantos de sirena de las multinacionales, atraídas por su poder de fascinación y el éxito de álbumes como "Ágætis Byrjun", "( )" o "Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust". La banda se encuentra inmersa en la grabación de su octavo álbum, y en ambas citas es muy probable que toquen algunas de las nuevas composiciones que formarán parte del disco.

Sónar Buenos Aires y Sónar Bogotá llegan a su tercera edición y lo hacen en ambos casos estrenando nuevo recinto: en la capital Argentina la sede será Tecnópolis, espacio multidisciplinar situado en la localidad de Villa Martelli, al norte de la ciudad; mientras que en la ciudad colombiana el lugar escogido es el Hipódromo de los Andes, en las inmediaciones del municipio de Chía, también al norte de la capital.

Próximamente daremos a conocer más nombres que actuarán en ambas citas.

Más información sobre Sónar Buenos Aires aquí
Más información sobre Sónar Bogotá aquí