Party vibes en Sónar de Día

31/05/2017

Entre la multitud de músicas, géneros y aproximaciones sonoras que poblarán un año más los escenarios de Sónar de Día, hay un lugar primordial y muy amplio para la celebración, el baile, el hedonismo y la fiesta diurna.

Fat Freddy's Drop desprenden vibraciones cálidas allá por donde pasan, siempre con el groove en un lugar destacado de su festín sonoro, en el que cabe dub, hip hop, funk, house y soul. El caso de Joe Goddard es similar en el fondo, pero no en la forma: su house también transmite empatía inmediata, pero él llega a esa conexión con el público a partir del baile desprejuiciado, fraseos vocales llenos de emotividad y buen humor y mucho amor por el synth pop y la tradición disco.

Soulection y Keys'N'Krates también tomarán el escenario de SonarVillage con una idea clara en sus cabezas: poner todo el público presente a bailar y crear un ambiente de celebración colectiva: los primeros con beats elásticos y futuristas que remiten al funk de cualquier época, y los segundos a través de la potencia rítmica, trazos de nuevo trap y bajos retumbantes. Mientras, la americana Princess Nokia y los británicos Stöoki Sound y Nadia Rose pondrán el césped de Sónar de Día en ebullición con su mezcla de grime, hip hop y beats enérgicos, los tres sobrados además de carisma y actitud sobre el escenario a pesar de su juventud.

Pero si hablamos de baile y "party vibes" de verdad, los que más y mejor lo llevan son los DJs de SonarVillage, entre ellos el gran Prins Thomas (uno de los máximos exponentes del cosmic disco escandinavo), el italiano Bawrut (autor de hits como "Ciquita" o "Ruta") y, por supuesto, los tres responsables de cerrar cada una de las jornadas con tres sets que segur quedarán para el recuerdo: Craig Richards (jueves, de 22.10h hasta la medianoche), Damian Lazarus (viernes de 21h a 23h) y Optimo (sábado de 21.15h a 23h), todos ellos reputados especialistas en la pista de baile.

En SonarDôme también habrán muchos momentos de hedonismo y ritmos eufóricos, de la mano de artistas muy dispares, como RP Boo, Denis Sulta, Star Eyes & Jubilee, Robert Hood o Suicideyear, a través de sonidos como el footwork, el house, la bass music, el techno de Detroit o el hip hop. Y lo mismo se puede decir del nuevo escenario SonarXS, con el juke de BSN Posse, el dancehall de Bad Gyal o la frescura rap de Bejo, Yung Beef y Dellafuente.