El nuevo proyecto de Carl Craig encabeza el escenario co-programado con Resident Advisor

14/02/2017

Resident Advisor, la plataforma online líder del espectro electrónico, colabora por segundo año consecutivo con Sónar co-programando el escenario SonarLab, la jornada del Sábado 17 en Sónar de Noche.

Serán siete actuaciones de alto nivel artístico, encabezadas por la presentación en Europa de Carl Craig Versus Synthesizer Ensemble, nuevo proyecto del prestigioso productor de Detroit en el que le acompañará una banda de teclistas y maestros de los sintetizadores, entre ellos su cómplice habitual y extraordinario pianista Francesco Tristano. Juntos interpretarán varias composiciones de Craig adaptadas al lenguaje sinfónico, que pronto verán la luz en formato LP gracias al sello francés Infiné.

Destacan muy especialmente también los sets que ofrecerán dos tándems de DJs inéditos hasta la fecha; por un lado el que forman Daphni & Hunee, el primero líder también de Caribou, el segundo selector de culto en los circuitos europeos, ambos con una visión muy abierta de la música de baile; y por el otro, el dúo berlinés Marcel Dettmann y Dr. Rubinstein, uno de los DJs más reputados del techno actual junto a una nueva selectora que está dando mucho que hablar en las noches de la capital alemana.

Completan la programación otros dos dúos de altos vuelos, Beautiful Swimmers (figuras de la escena house underground americana, muy apreciados por los gourmets de la electrónica heterodoxa) y Overmono (el nuevo proyecto de los hermanos Tessela y Truss, ambos productores de sólida trayectoria en los circuitos techno); además de t d q, dream team del nuevo garage británico formado por Flava D, Royal T y DJ Q; y la DJ española Ylia, selectora de contrastada calidad y versatilidad, encargada de poner los primeros ritmos de la noche sobre el escenario de SonarLab.