Food Experience

La deliciosa y variada propuesta culinaria de Sónar: para todos los gustos y sensibilidades. Además, la oferta gastronómica del Área VIP de Sónar de Día contará con los menús de tres chefs con estrella Michelin: Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos; Víctor Quintillà del Lluerna y Xavier Pellicer del Céleri.

Restaurante
Área VIP
3 estrellas Michelin

El restaurante del Área VIP de Sónar de Día contará este año con los menús exclusivos ni más ni menos que de 3 chefs con estrella Michelin.

Jueves 15
Albert Raurich, del Restaurante Dos Palillos
(Elisabets, 9. Barcelona)
"Albert Raurich fue durante siete años el jefe de cocina del restaurante elBulli, pero no hace cocina bulliniana.  Raurich ha cambiado totalmente de registro, demostrando ser un cocinero valiente e imaginativo. Dos Palillos es un restaurante gastronómico que se esconde detrás de una apariencia de bar de barrio, en pleno barrio del Raval. Un propuesta suculenta, con nuevos sabores y texturas y veneración radical hacia el producto. Cocina japonesa creativa, platos thai y de tendencias orientales en general, imposible de etiquetar. Albert se inspira en su propia gula, en lo que le gusta comer, para jugar con matices de acidez, picante y umami. Una cocina con mayúsculas".
Philippe Regol, Observación Gastronómica.

Viernes 17
Víctor Quintillà, del Restaurante Lluerna
(Rafael Casanovas, 31. Santa Coloma)
"Hacerse un nombre en el universo de la cocina con un restaurante en Santa Coloma de Gramenet, ubicado en el extrarradio de Barcelona, no es un logro fácil. Quintillà lo ha conseguido luchando humildemente, defendiendo el productor de proximidad y la estacionalidad, abanderando la marca Km 0 de Slowfood, acercando la ciencia a los fogones y cocinando divinamente. Pura pasión".
Pep Palau, Fòrum Gastronòmic.

Sábado 18
Xavier Pellicer del Céleri
(Marimón, 5. Barcelona)
"Xavier Pellicer representa el oficio de cocinero en el mejor sentido de la expresión. Pellicer dispone de lo que los franceses, de los que aprendió mucho, denominan "tour de main", el dominio del gesto, que le permite elevar a alta categoría cualquier comida que prepare por sencilla que pueda parecer. Y si durante años aplicó esta clase y capacidad en restaurantes de lujo de fama internacional, ahora ha sabido transformarse y leer muy bien el presente y el futuro, creando y dirigiendo una propuesta más informal, cercana en formas y producto, sana y vegetal".
Toni Massanés, Fundació Alicia.


En colaboración con Josper

 

Food Trucks

Sónar 2017 amplía su oferta gastronómica con una extensa selección de food trucks tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche. Más de 15 propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentes países como India, Perú, Japón o México.

En Sónar de Día se instalarán 8 food trucks, cada uno de ellos con una oferta culinaria especializada:

FILETEANDO. Hamburguesas y alimentos de producción ecológica
MASSALA 73. Alta cocina India, curri y arrozes
LA PORCHETTA. Aunténticos bocadillos de porchetta Italiana
CORAZÓN DE AGAVE. Cocina mejicana de calle
NOMO. Cocina japonesa "prêt-à-porter"
MARÍA UNA CREP. Crepes dulces y salados
LA XIXUNETA. Helados y zumos naturales y artesanos



En Sónar de Noche la oferta es igual de variada, apta para todo tipo de gustos y paladares

PREPARA LA PASTA. Platos de pasta de Vicenzo Cavallaro des de la Sicília
LA MODERNA. Crepes dulces y salados
LAUFER. Hamburguesas y bocadillos de botifarra
LA CATUSA VAN.  Bocadillos de "meat balls" y bocadillos veggies
THE WAGON BCN. Hamburguesas y bocadillos de autor
WARIKE PROJECT. Comida peruana: ceviches y sanguches
TRYBE. Comida asiática y vegetariana
STREET DOG. Hot dogs de autor

Bebidas

Cervezas

Tanto en las barras de Sónar de Día como en las de Sónar de Noche habrá cervezas Estrella Damm, incluyendo la cerveza sin alcohol Free Damm y la cerveza apta para celíacos Daura.


Cócteles

Las barras de Sónar de Día ofrecerán un servicio de coctelería de Red Bull. En Sónar de Noche, Absolut y Coca-Cola contarán con un espacio exclusivo en el cual servirán cócteles especialmente diseñados para el festival.


Vinos

Este año Sónar amplía la oferta de vinos de la mano de Bodegas Torres. En Sónar de Día se podrán degustar varios de sus productos en el espacio del que dispondrán cerca del escenario SonarHall. En las Áreas VIP de Sónar de Día y Sónar de Noche ofrecerán una selección de vinos premium de la marca.


Chupitos

Este año en Sónar de Noche podrás probar los sorprendentes chupitos de Thunder Bitch, tanto en las barras de los cuatro escenarios como en el espacio propio que tendrán dentro del recinto.