El género de la electrónica underground que más ha crecido y evolucionado en los últimos años se explayará en Sónar Barcelona 2022 como nunca antes. Se fusionará con otros estilos, se mostrará en formato DJ y en formato live y compaginará superestrellas del 4/4 con artistas de las escenas más alejadas de los focos.
Algunos de los artistas con mayor renombre en la escena techno internacional serán los encargados de hacer temblar el suelo de SonarClub hasta las 7:30 de la mañana. Por la cabina de la mayor pista de baile del mundo pasarán en la noche del sábado tres productoras y DJs que viven en 2022 el mejor momento de su carrera artística: la belga Charlotte de Witte con su fusión de techno big-space y trance-nostalgia; la napolitana Anfisa Letyago con su apuesta por un techno melódico a la par que ácido; y la sueca La Fleur, con una selección underground que combina grandes hits con perlas ocultas. Además, también estará el neerlandés Reinier Zonneveld, que debuta en el festival con su live de acid techno desbocado.
Antes, en viernes, por ese escenario pasarán también el canadiense Richie Hawtin con su sonido techno minimalista y la brasileña ANNA, una de las estrellas en auge del género, que para Sónar ha preparado un live a/v especial junto a Maotik.
SonarLab by Resident Advisor verá también dos de las actuaciones techno más contundentes de este Sónar 2022. El viernes, será el turno del alemán Skee Mask, que llega con su álbum auto-editado A y su mezcla de breaks, electro y techno. Una mezcla muy similar es la que ofrecerá la infalible selectora también alemana Helena Hauff el sábado, siempre con su característica personalidad punk y su clara apuesta por lo industrial como seña de identidad.
Los amantes de las vertientes más duras y agresivas del género tienen una -larga- cita en SonarCar, el club circular dentro del festival con sonido envolvente, en la noche del viernes. El colectivo queer berlinés Herrensauna XXL debutará en nuestro país con un showcase de 6 horas a cuatro manos, en el que Salome, CEM, MCMLXXXV y el héroe nacional Cadency, aka del madrileño Héctor Oaks, convertirán el espacio en una absoluta rave.