Electrónica y creatividad digital en la propuesta de Sónar para el TodaysArt Festival

22/09/2016

Sónar anuncia su colaboración en la próxima edición del TodaysArt Festival, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en La Haya. Como miembro de la iniciativa We Are Europe, Sónar contribuirá a la programación internacional del festival con actuaciones y propuestas relacionadas con la cultura digital.

La cita se abre el viernes 23 con el artista multidisciplinar, performer y coreógrafo Hiroaki Umeda, que presenta Intentional Particle, una obra en la que la energía del movimiento se hace visible y toma la forma de paisajes digitales con el uso de sensores manipulados en directo por Umeda.

La artista canadiense Myriam Bleau tendrá una doble presencia en el festival. El viernes presenta una nueva pieza, autopsy.glass, en la que manipula copas de vino para crear esculturas y universos sonoros. El día 24 Bleu pone en marcha los Soft Revolvers, una experiencia visual espectacular e hipnótica con peonzas que emiten luz y sonido, cuyo gesto recuerda al turntablismo de vieja escuela.

El viernes también actuarán los españoles bRUNA & Wooky, pioneros de la electrónica cerebral y bailable, con proyecciones visuales en directo a cargo de la artista visual Alba G. Corral.

Sónar+D también tiene su espacio en el festival. El sábado 24 propone tres conferencias que tratan temas como la relación del arte con la ciencia, el activismo digital o los nuevos formatos creativos: Art, Astrospace and MoonMars, Decentralize! y Novel Tools for Sonic Manifestations.

 

Sobre TodaysArt:

TodaysArt ha mezclado desde sus comienzos en 2005 a artistas locales e internacionales, intelectuales y espectadores, y ha actuado como plataforma interdisciplinaria para el talento internacional, con creadores consagrados y pioneros que han explorado nuevas formas de expresión. TodaysArt promueve y fomenta la innovación, la creatividad y el interés público por las tendencias contemporáneas en las artes, la cultura y la sociedad.

 

Sobre We Are Europe:

We Are Europe es una iniciativa cultural basada en la alianza colaborativa de ocho festivales europeos, que unen sus fuerzas para promocionar, crear y producir propuestas definidas por la diversidad creativa y el desarrollo social.