Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Music Hack Day

Sónar+D y el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra presentan por tercer año consecutivo el Music Hack Day Barcelona. Una actividad en la que un grupo de hackers tendrá 24 horas para construir la próxima generación de aplicaciones de música.

El Music Hack Day se celebrará durante los días 13 y 14 de Junio en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc e incluirá 24 horas de sesiones de hacking, API workshops, presentaciones finales de los resultados y entrega de premios para los mejores hacks.

Con el apoyo del proyecto, financiado por la CE, KiiCS (Knowledge Incubation in Innovation and Creation for Science), este año el MHD Barcelona, ​​incluirá un track especial de neurociencia, que tendrá como objetivo proporcionar un conjunto de herramientas útiles y APIs para fomentar hacks que reúnan a la música, señales cerebrales, interfaces cerebro-ordenador y otros sensores fisiológicos. A través de este enfoque, queremos fomentar la creación de nuevas formas de creación musical e interacción.

El pasado 1 de Mayo se cerró la convocatoria para participar como hacker. Se recibieron más de 200 solicitudes de participación, 100 de ellas en las primeras 24h de apertura de convocatoria. Se puede ver la procedencia de los 100 hackers seleccionados aquí.

Music Hack Day cuenta con actividades sólo para Hackers y actividades abiertas al público como la presentación de tecnología, las demos finales de los hacks y la entrega de premios.

Jueves 13 de junio (Level 0)
  • 09:00
    Entrada Hackers
  • 10:00
    Bienvenida a cargo de Xavier Serra y Ventura Barba
  • 10:15
    Presentación APIS empresas (abierto al público)
  • 14:00
    Empiezan los Hacks
  • 22:00
    Los Hacks continúan durante la noche!
Viernes 14 de junio (Level 0)
  • 09:00
    Continúan los Hacks
  • 15:15
    Presentaciones y demos (abierto al público)
  • 17:45
    Entrega de premios (abierto al público)
Más información aquí.


En colaboración con el Music Technology Group de la UPF