Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Experimentación en Vivo
Music Hack Day
SonarPro y el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra presentan por segundo año consecutivo el Music Hack Day Barcelona.

Una actividad en la que un grupo de hackers (acompañados por artistas) tendrá 24 horas para construir la próxima generación de aplicaciones de música. Web, móvil, software, hardware. Todo vale siempre y cuando estén relacionadas con la música.

El Music Hack Day se celebrará durante los días 14 y 15 de Junio en el Auditori del Teatre del CCCB e incluirá 24 horas de sesiones de hacking, API workshops, presentaciones finales de los resultados y entrega de premios para los mejores hacks.

Una de las principales novedades de este año es la creación de un jurado especializado que decidirá cuales son los tres mejores trabajos realizados durante el encuentro en tres categorías: innovación tecnológica, originalidad y potencialidad comercial.

El jurado está formado por:
Jordi Sellas, co-director y presentador del programa “Generació Digital”.
Alexis Giles, representante de la división New Business Development, de Google.
Marc Pitarch, músico (bajo el nombre de Koulomek) y miembro del colectivo Telenoika.
Flappi Jiménez, especialista de producto (Earpro)

En colaboración con el Music Technology Group de la UPF
Dirty Electronics: Mute Synth
Workshop organizado por Dirty Electronics en el que los participantes aprenderán a montar y ensamblar las piezas de un sintetizador Mute, y que posteriormente podrán quedarse.

Se trata de un instrumento muy particular, obra del diseñador gráfico Adrian Shaughnessy en colaboración con Mute Records. Con forma de tableta manual, sin botones, y permite la creación y secuenciación de sonidos a partir de la manipulación digital sobre unos circuitos de cables.

Los participantes recibirán la ayuda de John Richards y Stuart Smith, representantes de la marca Dirty Electronics, y el proyecto cuenta con la supervisión y el padrinazgo de Daniel Miller, responsable de Mute Records, quien estará ofreciendo una sesión como parte de la programación musical de Sónar.

Un taller diario de 4 horas de duración que tendrá lugar en la planta -1 del CCCB. Además el primer día se hará una demostración en el Escenario Demo (Atri MACBA) de cómo funciona el sintetizador una vez terminada la primera jornada de trabajo.

Los participantes deberán inscribirse con antelación, escogiendo el día en el que quieren participar y abonar 38€. El precio incluye el curso y el material.

Planta -1 del CCCB
Jueves 14, Viernes 15 y Sábado 16 – de 14h a 18h
Demo: Jueves 14, 19h

Abierto al público
Inscripciones en pro2@sonar.es
Plazas limitadas: Máximo 25 alumnos por sesión.

En colaboración con: www.dirtyelectronics.org y www.mute.com